19 agosto 2017

Reserva de Paracas tendrá 360 niños guardaparques


FOTO: CORREO 

Recibirán instrucción teórica y práctica sobre de avistamiento de aves y educación ambiental.


Aproximadamente 360 niños y adolescentes participarán en la primera convocatoria del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que busca convertirlos en miniguardaparques de la Reserva Nacional de Paracas (RNP).

Serán dos meses en los que los menores de las brigadas ambientales de las instituciones educativas de los distritos de Paracas y San Andrés podrán explorar, aprender y proteger este espacio de categoría Ramsar donde se conservan y anidan numerosas especies de aves residentes y migratorias, tortugas marinas, lobos marinos y delfines.

Según informó el Sernanp, los niños recibirán información teórica y práctica sobre la identificación de aves de la reserva, educación e interpretación ambiental, formación en guiado y atención turística, conocimientos teórico - prácticos sobre sobrevivencia y orientación en campo e interpretación del patrimonio cultural.

Los guardaparques oficiales formarán a la nueva generación de líderes comunales y defensores de la biodiversidad del área natural protegida instruyéndolos como miniavistadores de aves, guías exploradores y paleontólogos - arqueólogos, promoviendo una cultura ambiental en una de las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.

Los talleres se realizarán en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), con el apoyo de la National Geographic, que apostó por el programa de miniguardaparques por ser una de las mejores apuestas por la educación ambiental en nuestro país.

FUENTE: DIARIO CORREO