16 abril 2014

Firman convenio que podría hacer realidad la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren



El día de hoy a través de una nota de prensa el Gobierno Regional de Ica anunció que ejecutará la construcción del Templo del Señor de Luren.


Como resultado de una mesa técnica de trabajo multisectorial, integrada por representantes del Gobierno regional de Ica, Municipalidad Provincial, el obispado y la Dirección Desconcentrada de Cultura, donde primó el interés común y la buena voluntad, hoy en conferencia de prensa a la que asistieron el Vicepresidente Regional Ing. Arturo Chávez Ramos, el Alcalde Provincial Gustavo Martínez García, el Obispo de Ica Héctor Vera Colona y la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arq. Ana Maria Ortiz de Zevallos, se presento la firma del convenio específico Interinstitucional denominado “FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y RECUPERACIÓN DE SU PATRIMONIO HISTÓRICO SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN ICA”, que hará posible la ansiada reconstrucción del santuario de nuestro santo patrón iqueño.

El Gobierno regional financiara el 50 % de la ejecución del proyecto y ejecutara la construcción del templo del Señor de Luren, que se iniciara después que la Municipalidad Provincial realice los estudios de pre inversión y elaboración del expediente técnico; por su parte el Obispo de Ica Héctor vera colona, destacó la capacidad de consenso que logró la mesa técnica y exhortó a las instituciones pertinentes hacer realidad esta importante obra, en el menor tiempo posible.