12 septiembre 2013

SIPEA y Biblioteca Abraham Valdelomar presentan libro de Helmut Jeri










Esta noche en el Centro Cultural de Jesús María se presentó EL DESEO DE BERENICE, obra de Helmut Jerí Pabón. La Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas SIPEA Perú, dirigió acertadamente este evento cultural cuya Presidenta Luci Martinez expresó su apoyo y reconocimiento al joven escritor que llega desde Ica para la difusión de su libro, el cual ya esta en las librerías limeñas. Sobresaliente fue la participación del escritor uruguayo Enrique Gonzales Arias quien realizó un brillante análisis de la obra de Jerí. 
El autor agradeció el apoyo de la Biblioteca Abraham Valdelomar, Asoc. Cultural Soleil, el Municipio de Jesús María, así como al artista plástico iqueño Gilmer Kong.

Arte Textil Paracas en moneda de nuevo sol





El Banco Central de Reserva puso hoy en circulación la moneda de un nuevo sol que rinde homenaje al arte textil milenario de la cultura Paracas. La moneda de aleación de alpaca, viene a ser la número 14 de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, esta propuesta busca poner en valor el patrimonio del Perú.
En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se muestra dos figuras antropomorfas representadas en textiles de la cultura Paracas.
También se observa la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior, se muestra la frase ARTE TEXTIL PARACAS S. V a.C. – S. I d.C

FUENTE: