26 julio 2016

Municipalidad de Pisco entrega el RECONOCIMIENTO JOSÉ DE SAN MARTÍN AL ARTE Y LA CULTURA




Director de la Casa de la Cultura de Pisco - Sandro Medrano Legua

FOTO: CCPISCO      Mesa de Honor:   Regidor Javier Cavero Cabrera, Regidora Bertila Ferreyra en representación del Alcalde de la Provincia de Pisco Tomás Andia Andia;  el Director de la ESFAP Sérvulo Gutiérrez Luis Peña Pérez, los artistas plásticos Percy Ramiro Gavilán Chávez, Luis Ricardo Falconi Quispe y Sandro Medrano Legua Director del Centro Cultural

Sandro Medrano

Luis Ricardo Falconi

Regidora Bertilia Ferreyra

Directora de Revista ICArte, la Artista y Gestora Cultural Cecilia Oré de Benllochpiquer recibiendo el Reconocimiento 
DON JOSE DE SAN MARTIN le acompañan la Regidora Bertila Ferreyra y el escultor Luis Ricardo Falconí 

Distinción a la Mujer artista con trayectoria de la Región Ica, Enid Aréstegui Matutti 



Artista Varón con trayectoria Carlos Quispe Carrizales

Regidora Bertila Ferreyra y el artista Enrique Muñante



Karina Padilla y Nixer Villanueva recibieron Menciones Honrosas

FOTO: CCPISCO    Artista joven con trayectoria,  Hans Gutierrez Puma

FOTO: CCPISCO      Pascual Misayco  y el Director de la ESFAP Sérvulo Gutiérrez, Luis Peña Pérez




 



La escritora iqueña Yibna Valdéz acompañada de su hermana





(Texto y Fotos: Maricruz Solis Hurtado
Ica, 23 de julio 2016

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN REGIONAL “LIBERTAD Y COLOR” 
En el marco de los 195 años de la Independencia del Perú, y en Homenaje al libertador Don José de San Martín y Matorras. 

En presencia de artistas regionales, invitados especiales y público asistente el 22 de julio se llevo a cabo dentro del marco de la Ceremonia de Inauguración de la Exposición Regional de Pintura Libertad y Color, la entrega del RECONOCIMIENTO JOSÉ DE SAN MARTÍN AL ARTE Y LA CULTURA. 

La mesa de honor la conformaron: la primera Regidora Bertila Ferreyra en representación del Alcalde de la Provincia de Pisco Tomás Andia Andia; el regidor Javier Cavero Cabrera, el Gerente Municipal Jorge Sergio Moreyra Salas, el Director de la ESFAP Sérvulo Gutiérrez Luis Peña Pérez, los artistas plásticos Percy Ramiro Gavilán Chávez, Luis Ricardo Falconi Quispe y Sandro Medrano Legua Director del Centro Cultural .

Esta exhibición gestada por el Director de la Casa de la Cultura Sandro Medrano Legua y la coordinación de Luis Falconí Quispe, consta de cincuenta obras de artistas plásticos regionales. Entre los convocados se encuentran artistas de trayectoria nacional e internacional así como jóvenes valores del arte. 
Libertad y Color reúne en la Sala de Exposición “José Luis Peña Peña” de la Municipalidad Provincial de Pisco. obras de diversa temática y técnica para deleite de los pisqueños, visitantes y público en general. 


Previa a la inauguración de la exposición se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos.

Sandro Medrano inició la ceremonia anunciando a la regidora Bertila Ferreyra, quien en breves palabras dio la bienvenida de todos los presentes. Acto seguido el director Luis Peña Pérez resaltó la memoria del artista Luis Peña Peña, afirmando que fue el más grande de América, el “artista de manos gigantes”, refirió. Percy Gavilán felicitó a los organizadores y autoridades. Luis Falconí, agradeció el respaldo del señor Alcalde Provincial de Pisco, Tomas Andía Crisóstomo y anunció que la Casa de la Cultura cuenta con un horno para quemar cerámicas. 

El momento más importante de la ceremonia, fue la entrega de la estatuilla del General Don José de San Martín de Matorras para distinguir a los actores culturales que a continuación pasaré a mencionar: 

Gestión cultural e Impulso al Arte 
Cecilia Oré Benllochpiquer

Artista Joven con Trayectoria:
Hans Gutierrez Puma

Mención Honrosa
Nixer Odon Villanueva Huamaní
Karina Padilla Choquez

Artista Mujer con Trayectoria
Enid Arestegui Matutti 

Artista Varón con Trayectoria
Carlos Alberto Quispe Carrizales 
Mención Honrosa
Enrique Muñante Román
Pascual Misayco Huancahuari

Felicitaciones a los que recibieron el RECONOCIMIENTO JOSÉ DE SAN MARTÍN AL ARTE Y LA CULTURA, el diploma y la estatuilla (réplica a pequeña escala de un busto) del General Don José de San Martín. Asimismo a los artista que se hicieron merecedores a una Mención Honrosa.
También se le felicita al Alcalde Provincial Pisco, al Director de la Casa de la Cultura, Sandro Medrano y la colaboración del escultor Luis Falconi en la organización de este evento cultural en beneficio de la provincia de Pisco. 

Hay que resaltar que la artista y gestora cultural Cecilia Oré Benllochpiquer, es Directora de nuestra Revista ICArte, por lo cual compartió ante el público asistente su distinción con los que colaboramos con ella.

Exposición colectiva de pintura “Libertad y Color”

Abierta al público desde el 22 de julio al 26 de agosto 2016
Sala “José Luis Peña Peña” del Centro Cultural “Teodulo Will Hernández Valle
Pisco - Ica -Perú. 
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.en la Sala Jose Luis Peña del Centro Cultural 
INGRESO LIBRE