21 abril 2015

Carlos ‘Mina’ Zambrano ‘hijo ilustre’ de Chincha

Carlos “Mina” Zambrano fue proclamado Hijo Ilustre de Chincha el 15 de abril. "Mina" PESO PLUMA de la Asociación Mundial de Boxeo AMB tras vencer al dominicano Daniel Ramírez el día 15 de abril.
El encuentro por el título mundial se desarrolló el sábado 28 de marzo en Plaza Norte, llegó a la tierra que lo vio nacer y fue declarado ‘Hijo ilustre’.
La falta de práctica y la poca confianza generaron que Zambrano pensara por un momento en su retiro, pero las palabras alentadoras de su madre fueron vitales para que continuara en la actividad boxística. 
"Es verdad que pensé en salir, pero que mi madre me dijera 'hijo yo te quiero ver campeón del mundo, no te retires', eso fue muy conmovedor para mí y, básicamente, me motivó a seguir aquí", explicó. 
“Le agradezco a mi madre, este título es para toda Chincha. 
El pugilista recibió una medalla de manos de la regidora Sonia Ayaucán, exvoleibolista olímpica en Seúl 88, y además se le otorgó un incentivo económico al sobrino del recordado Mauro Mina.


No hay comentarios: