16 septiembre 2021

Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a Carlos Cueto Fernandini

Imagen en redes BNP



Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com
16 set. 2021

El día de hoy, la Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje a Carlos Cueto Fernandini conmemorando el día de su nacimiento (Ica,16 set. 1913). Fue un escritor iqueño que brilló por ser un destacado intelectual, fundador de la Universidad de Lima, Ministro de Educación y Director de la Biblioteca Nacional del Perú.
La publicación la encontré en las redes sociales de Facebook y con gran placer la comparto con los lectores de Revista ICArte.
Tengan un gran día.


Publicación de BNP:

Un día como hoy se recuerda el nacimiento de Carlos Cueto Fernandini, educador y filósofo peruano. Nació en Ica, el 16 de septiembre de 1913. Fue catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; también en universidades del extranjero, como las de Nueva York e Indiana.

Su trayectoria en el ámbito educativo lo llevó a ejercer cargos importantes en el Ministerio de Educación, llegando a ser ministro en dos oportunidades. También desempeñó labores como funcionario peruano en la UNESCO y la OEA.

Fue director de la Biblioteca Nacional del Perú entre 1962 y 1966. Durante su gestión el Departamento de Fomento de Bibliotecas Populares del Ministerio de Educación pasó a formar parte de la BNP. En ese tiempo llegaron las valiosas colecciones bibliográficas de José María Eguren y Luis Alayza y Paz Soldán.

Falleció en Lima, el 3 de noviembre de 1968.

La Biblioteca Nacional del Perú resguarda entre sus colecciones diversas fuentes que nos permiten conocer más sobre la obra de Carlos Cueto Fernandini. Estas pueden ser consultadas en la Biblioteca Digital de la BNP:

“La educación: semillero de los derechos del hombre” / Carlos Cueto Fernandini (1968). El texto puede ser consultado en la sede San Borja de la BNP con el código: 1000048383 (Fondo antiguo).

Visítenos en nuestra Biblioteca Digital para conocer más de nuestras colecciones: https://bit.ly/3yGl8A9

No hay comentarios: