17 mayo 2017

FELIX MARTÍNEZ “EL CHÉVERE DEL RITMO” RECIBIÓ LA MEDALLA DE LA CULTURA EN ICA









MARICRUZ SOLIS
Foto y texto.

El día 04 de mayo en la explanada del Museo Regional de Ica, se realizó la ceremonia organizada por los “Jueves Culturales” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica (DDC-Ica) 
Se trata del homenaje a José Félix Martínez Romero, por su larga trayectoria musical, destacando con numerosos galardones recibidos en el trayecto de su vida. Se contó con la participación de los grupos “Mambele”, “Salsa All Star” y los poetas Teresa Mansilla y Alberto Gallardo entre otros.

En representación de la Directora de la DDC-Ica, el Dr. Víctor Injante, entregó la Medalla de la Cultura a Féliz Martínez, quién muy emocionado, dirigió unas emotivas palabras, reseñando su vida. Desde muy joven aspiraba a ser un gran artista de la música “le cantaba a mi tierra, y a los catorce años me fui”. Añadió: “gané en la Escalera del Triunfo, un gran premio a nivel nacional´”. Acto seguido y ante la sorpresa del público ejecutó con gran maestría un baile; recibiendo un estruendoso aplauso del público presente. Demostró ser todavía un eximio bailarín con la agilidad de un joven de veinte años.

Félix Martínez conocido como "El Chévere del Ritmo" (Ica, 1946), cantante patriarca de la cumbia peruana. Fue el primero en grabar las cumbias “Primavera Triste” y "Elsa". Después forma sus grupos "Los Girasoles” y “Los Chavales”. Vendió discos a nivel nacional e internacional. Formó “La banda sonora de New York”, “Banda Sonora La cheverisima” en New Jersey. Ha compartido escenario con los más grandes cantantes y grupos latinos nacionales e internacionales como Celio Gonzales y Celia Cruz.






6 comentarios:

Martin Arone dijo...

Por que no menciona que Elsa grabó con Los Destellos de Enrique Delgado?

Ismael Farfán dijo...

Un gran cantante genio y figura de mí mejor epoca

juan goya dijo...

Recuerdo cuando me despertaba y escuchaba en la lejania de la madrugada Chosicana yo con 6 años de edad la cancion sonando de la Vaca Blanca, que lindos recuerdos a mis Padres QEPD.

Unknown dijo...

MI HERMANITO OCHENTA LUCAS CANTABA IGUALITITO. EL CHEVERE FELIX MARTINEZ ES EL MEJOR DE TODOS EN EL MUNDO LUEGO JHONY ARCE , CHANGO EUGENIO CHAVEZ , PEDRO MIGUEL Y SUS MARABAIBOS , EL CUMBIAMBERO MAYOR KIKE BALAREZO , PEPE BARONI , CLAUDIO MORAN Y CARLOS RAMIREZ TODOS ELLOS. SON LO MAXIMO LOS Q COTINUAN TOCAN PURA CHICHA MUSICA MELANCOLICA PERO LO RESPETO.

Anónimo dijo...

Chevere Martinez te admiro y respeto, eres de talla internacional, del mismo nivel de Hector Lavoe e Ismael Miranda, orgullo del Perú. Aparte gran dominio del baile y buena persona. Bendiciones.

Anónimo dijo...

EL PADRE DE LA CUMBIA PERUANA!!!
GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS, TANTO DISFRUTE CON TU MÚSICA!!!