19 mayo 2015

“PLAN PURIQ 2015” circuito turístico para escolares de Los Molinos

Los niños escolares de la Institución Educativa Nº 22375 del centro poblado de Santa Rosa y de la I.E. Nº 22726 del centro poblado de Trapiche; del distrito de Los Molinos, el viernes 15 de mayo, participaron de la charla “Historia de Ica y Valor Histórico del Palacio Municipal”, a cargo del jefe del Área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Ica, Juan Carlos Romaní Chacón, como parte del Circuito Turístico PLAN PURIQ 2015, organizado por el Área de Turismo, Huacachina y Mypes MPI.


Juan Carlos Romaní, les dio la bienvenida a los niños del distrito de Los Molinos y luego explicó el origen del palabra ICA, el origen de la palabra LUREN, así como algunos pasajes de la Historia y una breve disertación sobre los Hijos Ilustres de Ica. El objetivo es ayudarlos a redescubrir los atractivos históricos y turísticos de nuestra provincia como la Plaza de Armas, Laguna de Huacachina y la campiña iqueña, con sus grandes bodegas industriales y artesanales, del pisco, la uva y la cachina. 

El señor Augusto Paredes Masco, jefe del Área Funcional de Turismo MPI, organizador del PLAN PURIQ 2015, agradeció la colaboración de AGOTUR ICA (Asociación de Guías y Operadores Turísticos de Ica), quienes luego de la charla inicial, procedieron a continuar mostrando los atractivos turísticos de nuestra ciudad, y en especial, a conocer el Mini zoológico Municipal en el Campo Ferial de Ica.




FUENTE: MPI

No hay comentarios: