19 mayo 2015

Reforestación en las dunas de Huacachina



Se inicia una campaña de reforestación en la Huacachina, gestionado y promovido por alumnos del segundo ciclo de la universidad privada Alas Peruanas, quienes solicitaron el apoyo a Pancho Massa, para el sembrado de 100 huarangos en las dunas que están antes del ingreso al balneario de la Huacachina. Recordemos que el ciudadano iqueño Pancho Massa llenó la reducida laguna de Huacachina con aguas desviadas desde un río y esto le ha dado una exitosa popularidad, aunque también ha soportado críticas y hasta amenazas de las autoridades. 



Los alumnos del curso de Desastres Naturales y Medio Ambiente, iniciaron la campaña de reforestación, ante el grave daño que causaron gente inescrupulosa al talar los grandes y fuertes huarangos que se visualizaban a la entrada de Huacachina.

Docentes de la universidad también respaldaron la iniciativa del grupo de alumnos quienes desde tempranas horas llevaron las plantas, botellas con aguas y demás insumos para reforestar las dunas que por mucho tiempo estuvieron desoladas. Cerca de 100 huarangos se plantaron a lado de cada huarango talado, para darle vida. Este esfuerzo tendrá una segunda y tercera campaña donde se sembrarán más de 200 plantas.

EL SEMBRADO. También refirió que en un plazo de ocho meses se verán los resultados del trabajo realizado, pidiendo la intervención de las autoridades y la ciudadanía para concientizarnos todos sobre la importancia del medio ambiente.

El proceso de reverdecimiento es sembrar una planta joven al lado de una talada, con una botella de agua regulada por la tapa del envase, la misma que destinará el líquido para su crecimiento y firmeza en las dunas. Este proceso se dará cada tres días y se volverá a sembrar cientos de plantas más en las dunas.

Estudiantes del segundo ciclo inician campaña de reforestación pidiendo a las autoridades sumarse y no caer en la falta de una cultura de cuidado del medio ambiente.

Fuente: Correo
Foto: Correo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones !! Por la gran iniciativa de los estudiantes y por el gran apoyo en mantener nuestra Huacachina su volumen de agua y resembrar huarangos. Pancho , buena labor, eso es ser iqueño y querer la tierra que los vio nacer y crecer.