13 septiembre 2013

Artista de la región Ica promueve identidad a través de su pintura



La Galería Indigo presenta la exposición titulada “Peruanísimo” del artista plástico Julius Sobrino.
El dibujo generalmente es la parte inicial de la pintura, las reglas académicas que maneja son un límite necesario para comprender los fundamentos y normas de volumen y forma, pero también la base que muestra el carácter personal de cada obra pictórica, y en el caso de Julius Sobrino lamentablemente estuvo mucho tiempo subordinada a su pintura.

¿Cuál es el motivo de titular esta exposición como “Peruanísimo”? La muestra, que agrupa más allá que sólo dibujos, pues es un estudio continuo de las formas, toca como tema principal lo peruano a su máxima expresión, es decir, sus obras representan aquellas imágenes que se han quedado impregnadas en nuestra memoria logrando ser íconos como el escudo peruano o temas populares como las procesiones, festividades, danzas, etc., pero realizados con una técnica que ha ido perfeccionando en el transcurso de los años desde que separó la imagen de la composición total de sus cuadros.
La pintura fluida (melting paint o dripping paint), y su espátula han sido sus herramientas principales con los que ha logrado crear estas obras variadasque nos demuestra una vez más que somos un país rico en patrimonio tangible e intangible y que debemos estar siempre orgullosos de eso. 


SOBRE EL ARTISTA

Julio César Sobrino Mejía nació en Chincha - Ica, Perú en 1978. Pintor, grabador, fotógrafo e ilustrador de libros. Su obra aborda aspectos y personajes del paisaje urbano de Lima.
Es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú ENSABAP, en la Especialidad de Pintura (2006). Ha realizado cursos de grabado en el Taller Kimkilen y de Fotografía Básica en la Universidad Tecnológica del Perú.
Ha presentado las exposiciones individuales LIMALAND, en el Oceanus Lounge, Delfines Hotel & Casino, Lima (2010) y Espacio sobre Espacio en la Galería de la Escuela Arte, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (2007).
Entre sus premios y menciones honrosas destacan el Segundo Puesto en el Primer Concurso de Pintura Rápida El Congreso Abre sus Puertas (2011); la Mención Honrosa en la Segunda Gran Jornada Concurso de Pintura Rápida por el Cerro San Cristóbal, Lima (2009, 2010); el Primer Puesto en el Concurso de PinturaCostumbres e Identidad Huancavelicana (2009). Ha sido finalista de diversos concursos de fotografía, como el Primer Concurso Visión Fotográfica Decora con FotosLocal Visión Fotográfica, Miraflores (2010), entre otros.

La exposición se inaugurará 
Día: Jueves 19 de septiembre, 7:30 p. m.
Dirección: Av. El Bosque 260, San Isidro. (Alt. cuadra 29 Av. Arequipa)
Horario: Lunes a Sábados, 10 a. m. a 9 p. m. / Domingos y Feriados, 11 a. m. a 7 p. m.
La muestra permanecerá hasta el 6 de octubre de 2013




No hay comentarios: