01 abril 2015

El éxito de Yirko Sivirich, diseñador iqueño











Cierre del desfile con un mensaje positivo con respecto a los animales domésticos

Por Cecilia Oré

Revista ICArte estuvo presente en el LIF WEEK 2015 el 24 de marzo, día que presentó su colección el diseñador iqueño, Yirko Sivirich. 
Hemos esperado para una entrevista personal que esperamos se concrete más adelante. Compartimos en este artículo una reseña de los logros de este notable creador de la moda.


En el año 2013 en un acto ejemplar de identidad con su tierra, Yirko le dedicó su colección “MI ICA QUERIDA”, circuló la noticia por numerosos medios televisivos y escritos. Su determinación para proclamarse un iqueño orgulloso de su tierra nos habla de mucha personalidad y autenticidad y desde ese entonces hemos seguido sus pasos.



Yirko siempre ha diseñado para “ellos”, pero este año presentó novedosos outfits para “ellas”. Su colección de prendas femeninas, sin duda tendrá más que satisfechas a sus admiradoras quienes este año ya pueden lucir sus creaciones. Asimismo su colección ha tenido una inspiración muy personal, centrándose en el amor a los animales y dedicándosela a sus mascotas.  En las redes sociales se hicieron muy populares sus perritos, puesto que uno de ellos se perdió y fue encontrado posteriormente. Mucha gente se identificó con esa especial forma de manifestar su cariño y respeto a esos pequeños seres que nos alegran la vida y acompañan fielmente.


Yirko es el diseñador preferido de personajes de la televisión y artistas. Para aquellos varones que están cansados del vestir conservador pueden visitar la boutique de Yirko en Av. 28 de julio 622 2do piso, Miraflores - Lima. 

Diseñador de Modas Yirko Sivirich

Colección MI ICA QUERIDA






SOBRE EL DISEÑADOR
Yirko Sivirich nació en Ica, Perú.  
Desde sus inicios demuestra una fuerte inclinación por la moda. Comienza su carrera universitaria en la ciudad de Lima, especializándose en Administración de Empresas. 
Estudia y trabaja al mismo tiempo en la famosa casa de moda italiana Ermenegildo Zegna, en el área de marketing y relaciones públicas. Es cuando descubre que puede combinar su creatividad y experiencia para lanzar su propia marca. Así nace “The Closet”, logrando un éxito inmediato. 
En el año 2008 lanza su proyecto. Yirko es convocado por medios de comunicación, como TV, publicaciones impresas y digitales a presentar sus creaciones, en diversas campañas, editoriales de moda y en desfiles con los mejores modelos del Perú. Realiza estudios en Mod’Art y comienza a realizar desfiles en pasarelas locales e internacionales, como en Chile y Argentina. Yirko es seleccionado como uno de los semifinalistas para el programa internacional “Project Runway” (versión hispana) y comienza a vestir a las figuras más importantes de la televisión local.
Presentó “It’s a small world”, colección Primavera-Verano en REPÚBLICA DOMINICANA FASHION WEEK 2012, su éxito fue el marco pre-eliminar para la marca de lujo “Yirko SIVIRICH”.  Esta propuesta presentada sirvió de marco pre-eliminar para la presentación de la marca de lujo “Yirko SIVIRICH” en la semana de la moda de República Dominicana en la final del Concurco Mister Universo 2012, luego presentó un desfile en Ecuador Fashion Week 2013, luego presentó la colección en Dallas - USA en el Latino Fashion Week. Desde ese entonces sus presentaciones en pasarelas internacionales han sido exitosas y se ha logrado posicionar en Lima como el diseñador de moda masculina vanguardista. 

1 comentario:

ROSA JULIA AMADO SANCHEZ dijo...

Fecha de nacimiento de Yirko me han dejado un trabajo sobre el,gracias.