15 febrero 2015

Muestra Antológica del artista Carlos Bermúdez en Euroidiomas








Hasta el 04 de marzo podrá apreciar el público limeño la muestra antológica de Carlos Bermúdez (1960-2003) Consta de 26 obras de mediano formato correspondiente a diferentes etapas del artista, el cual se inicia en Lima en los años 60 y continúa en Los Ángeles hasta el año 2008. Parte de las obras que se exhiben provienen del propio legado del artista que está en manos de Angélica Morón de Bermúdez esposa del pintor, así como a colecciones particulares que han sido cedidas especialmente para acercarnos a la obra de este importante artista peruano.

Sobre el artista
Carlos Bermúdez Portocarrero nació en el año de 1932 en Huancayo durante un viaje de su madre a esa ciudad. Vivió en Lima toda su niñez y juventud. Viaja a la ciudad de Ica, donde conoce a su esposa quedándose a radicar allí. Posteriormente viaja a los Estados Unidos. Fallece el 2008 en California donde radicó y trabajó por largos años. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1957 a 1962 con los maestros Juan Manuel Ugarte Eléspuru y Sabino Springett egresando con Medalla de Plata. 
El año de 1961 marca el inicio de su carrera profesional cuando ganó el cuarto premio del Primer Concurso de Pintura del ICPNA de Lima y en 1962 el Primer Premio de ese mismo concurso.
En 1963 participa en la VII Bienal de Sao Paulo, Brasil y en la Muestra de Arte Contemporáneo del Perú en Montevideo, Uruguay.
En 1964 participa en la Exposición de Pintores Peruanos en Estados Unidos y en una muestra colectiva en la Galería Martha Faz de Chile.
Realizó muestras individuales en las galerías del ICPNA de Lima y Miraflores. En la galería Los Copihues de San Isidro y tres muestras en el local de Artists Pleasant Hill Recreation and Park District en California, Estados Unidos donde recibió tres primeros premios.
En 1969 viaja a Ica contratado como profesor de dibujo y pintura en la Escuela Superior Artística. Como artista culto y de buen oficio fue un aporte importante en la formación de sus jóvenes discípulos iqueños. En Ica se casó con la profesora Angélica Morón y en 1980 decide viajar a los Estados Unidos para buscar nuevos horizontes, enriquecerse artísticamente y continuar con su carrera.
En el 2008 cuando había decidido con su esposa regresar al Perú para establecerse y continuar con su carrera artística fallece intempestivamente en Los Ángeles.

Euroidiomas: Calle Libertad 130, Miraflores. 
Visitas hasta el 4 de marzo. 
Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. sábados hasta las 6:00 p.m. Ingreso libre.
Horario: Lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. Sábados de 10 a.m. a 6 p.m.
Ingreso: libre

No hay comentarios: