21 junio 2016

Olivia Watkin presentará su libro Flores del Perú


FOTO: RUMBOS

Olivia Watkin es pintora de flores, poeta e investigadora y presentará el 07 de julio en el Club Centro Social de Ica a la 7:30 p.m. su reciente publicación: Flores del Perú.

Desde hace 30 años su pasión es proteger la tierra y preservar la cultura peruana. Esa persistencia e imparable dedicación, ha llevado a retratar la biodiversidad en el Perú en más de 1 000 cuadros.

Y es que Olivia Sejuro Nanetti también es una defensora medioambiental.  “Cuando escribo, firmó con mi apellido, pero cuando dibujo lo hago con el apellido de mi hijo”, nos aclara refiriéndose a su sobrenombre: Olivia Watkin, como quiere que la llamen.

Olivia tiene más de 1 000 cuadros de acuarelas con imágenes de flores, aves e insectos. Foto: Revista Icarte

Durante la presentación final del Plan de Desarrollo Turístico de Nasca, la notable artista decidió iniciar una nueva obra: declarar como un área natural protegida a Cerro Blanco, la duna más alta de Sudamérica, que se yergue entre la 'Ciudad de las Líneas' y la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D'Achille.

“En 2008 envié el pedido al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), pero aún no te obtenido respuesta”, se lamenta Olivia, aunque ella no se da por vencida. Por eso mantiene la esperanza de que dicho lugar sea protegido por ley.

Olivia es propietaria del ecolodge Wasipunko, una casa–huerto que recibe a viajeros que visitan Nasca. Dicen que en su albergue se prepara la mejor pachamanca del Perú.

FUENTE: RUMBOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿en que lugar exactamente va a ser esta presentación?

ICArte dijo...

Confío en que recibiremos pronto esa información para compartirla