03 septiembre 2017

Taller de Tinta de Huarango se realizó por primera vez en Lima










Profesor Alfredo Uchuya



En un esfuerzo por difundir la cultura, arte y tradición de nuestra región, así como crear conciencia sobre la tala indiscriminada del árbol de huarango, el Centro Cultural ICArte ubicado en Lince, organizó el primer Taller de Tinta de Huarango en Lima, dirigido por un profesor y artista iqueño.

Los días 28 y 29 de agosto artistas y aficionados al arte asistieron al primer taller de Tinta de Huarango. Llegado ese mismo día especialmente de la ciudad de Ica, el profesor : Alfredo Gerolomano Uchuya Vizarreta acudió al llamado del Centro Cultural ICArte en esta misión de difusión cultural y artística, impartiendo sus conocimientos sobre la elaboración y técnica de la tinta extraída de los emblemáticos arboles iqueños.

El huarango no sólo es una especie de árbol capaz de crecer en pleno desierto y sin riego, sino también es muy apreciado por su madera, su fruto, su tinta y por la belleza natural de sus troncos y raíces retorcidas que resultan ser tan estéticas a la vista cual perfecta escultura.



No hay comentarios: