02 octubre 2020

Entregan apoyo económico a trabajadores culturales de Región Ica




El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, visitó Ica para entregar apoyo económico a los trabajadores culturales de 20 colectivos de nuestra región, los cuales han sido afectados por la pandemia del covid-19.

El apoyo económico a nivel nacional asciende a 50 millones de soles.  Para nuestra región se han destinado cerca de 190 mil soles que se emplearan para reactivar el trabajo cultural de 20 colectivos que representan a un total de 85 personas.

Neyra Sánchez entregó una línea de apoyo a Víctor Ramos Munaya, en representación de todos trabajadores culturales. Ramos es integrante del colectivo ligado a la danza tradicional de los negritos, reconocido por Iniciativas colectivas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria. La ayuda económica servirá para desarrollar una reseña histórica sobre la danza de adoración al Niño Jesús

El ministro también entregó el apoyo económico al colectivo Barrio Lindo - Red Musical Chinchana, formado por profesores y voluntarios que trabajan en alianza con organizaciones como Social Creativa, el Centro Cultural Afroperuano Amador Ballumbrosio y colegios nacionales de Chincha, brindando clases de música a niños de la zona.


No hay comentarios: