27 julio 2011

Raul Sotil Galindo distinguido por el Congreso de la República

Doctor Raúl Sotil Galindo recibe distinción del Presidente del Congreso de la República César Zumaeta


Por Cecilia Oré

El pasado viernes 22 de Julio a las 11 a.m. en la Sala Ramón Castilla del Parlamento Nacional, fue condecorado el Doctor Raúl Sotil Galindo con la Medalla de Honor en grado de Comendador recibiendo el Diploma del Congreso de la República en mérito a sus 50 años de fructífera labor en el campo de la Ciencia y Educación Nacional.

Esta ceremonia estuvo a cargo del Presidente del Poder Legislativo César Zumaeta Flores. La ceremonia contó con la participación de los congresistas iqueños Rafael Yamashiro Oré (gestor del homenaje), Fredy Serna Guzmán, Luis Gonzales Posada,  Luisa María Cuculiza, y los congresistas electos Eduardo Cabrera Ganoza y José Luis Elías Avalos.

Asimismo para acompañar en tan importante evento al Doctor Rául Sotil, se hicieron presentes invitados que viajaron especialmente a Lima, como es el caso de representantes del Patronato de Ica, de la UNICA y de la Universidad Alas Peruanas, lugar donde actualmente desempeña labores el homenajeado.

Raúl Sotil Galindo es un distinguido iqueño, médico cirujano, catedrático e historiador. Ha desempeñado cargos muy importantes como el de Alcalde y Prefecto, también ha sido Presidente del Consejo Regional de Cultura, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Ica, y los últimos años su actividad más importante ha sido la de escritor. Tiene en su haber numerosos títulos como “Ica y otros escritos”, “Ica, Apuntes Monográficos”, “Iconografía de la Cultura Nasca”, “Origen Milenario del Pallar”, “Las Cabezas Ofrenda de la Cultura Nasca”, “Lo que perdió Ica, antes, durante y después del terremoto de agosto del 2007- Centro Histórico en Ica", y en el mes de Junio presentó su última publicación biográfica “Domingo Elías Sanchez Carbajo”.

La contribución del Doctor Sotil a la comunidad iqueña es sumamente importante, pues son muchos años de arduo trabajo dedicados a poner en valor la historia y la cultura de la Región Ica, es por ello que celebramos este merecido homenaje y agradezco la invitación personal que me hiciera para acompañarlo en una fecha tan importante.

¡Felicidades Doctor Raúl Sotil, Ica celebra con usted!




Congresistas iqueños Freddy Serna, Rafael Yamashiro, Eduardo Cabrera y José Luis Elías con el Dr. Sotil


 Luisa María Cuculiza felicitando al Doctor Sotil

Congresita iqueño Luis Gonzáles Posada felicitando al Doctor Sotil

Iqueños: Cecilia Oré, Congresista Freddy Serna Guzmán, Raúl Sotil Galindo y Congresista Rafael Yamashiro Oré

No hay comentarios: