06 julio 2013

Nasqueño presenta libro en Palacio Congresal



Presentación de un escritor de la Región Ica, en el Palacio Congresal, cuyo Hemiciclo lleva el nombre de Raúl Porras Barrenechea, gran personaje que enorgullece a los iqueños.

 Participación de Luis Fernando Gonzáles-Prada

Ing. Alcibíades Salazar Sáenz tomando la palabra


Gral. Hermann Hamann en brillante exposición

Tomando la palabra, el autor Wilfredo Gameros

De izq. a der.  Luis Fernando Gonzáles-Prada, Wilfredo Gameros, Gral. Hermann Hamann Castillo, representante del Congresista Mora y el Ing. Alcibíades Salazar Sáenz



Por Cecilia Oré

Anoche tuvo lugar en el Hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea" del Palacio del Congreso de la República en la ciudad de Lima, la presentación de la obra Nasca: la Primera Batalla, cuyo autor es el economista nasqueño, Wilfredo Gameros Castillo. 

Este evento contó con la participación de dos importantes instituciones: el Instituto Sanmartiniano del Perú y el Centro de Estudios Históricos Militares del Perú,  a través de presencia de sus presidentes: el  Ing. Alcibíades Salazar Sáenz y el Gral. Hermann Hamann Castillo correspondientemente.
Los dos distinguidos invitados enriquecieron la presentación de la obra con sus ponencias y reconocieron como verdad irrefutable el hallazgo de documentos en la investigación del autor, quien afirma que la supuesta Batalla de Changuillo, nunca sucedió en ese distrito sino en la zona de Nasca. Vale resaltar la especial participación del Gral. Hamann, gran orador  que tuvo una brillante exposición.
Asimismo participó también Luis Fernando Gonzáles-Prada, representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Lamentablemente, el congresista Daniel Mora envió a un representante, puesto que no pudo asistir por motivo de viaje.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir al siguiente correo electrónico: wgameros@yahoo.com

FOTOS: Cecilia Oré

1 comentario:

jesus bustillos dijo...

sábado, 6 de julio de 2013Cultura : Gameros presentó libro en el Congreso de la República

WILFREDO GAMEROS PRESENTÓ SU LIBRO "NASCA LA PRIMERA BATALLA" AYER POR LA NOCHE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA :

El libro " Nasca: la primera batalla " del historiador nasqueño Wilfredo Gameros Castillo, se presentó ayer viernes 5 de julio del 2013, a las 7:00 p.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

La distinguida concurrencia aplaudió los méritos de Wilfredo Gameros cuya exposición fue brillante, de igual manera el General Hermann Hammaann Carrillo expuso como un militar de carrera los pormenores de las acciones del Ejército libertador del General San Martín.

( CCC, Nasca del Perú )

LAMENTAMOS LA NO PRESENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE NASCA , Y DE LOS MAL LLAMADOS PADRES DE LA PATRIA QUE NO ESTUVIERON PRESENTES LLAMENSE
96. Eduardo Cabrera Ganoza (FUERZA 2011)
97. Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez (GANA PERÚ)
98. José Luis Elías Ávalos (FUERZA 2011)
99. Cecilia Anicama Ñáñez (GANA PERÚ), OTRO DESAGRAVIO MAS A CULTURA NASQUEÑA ESTAMOS YA A 8 AÑOS DEL BICENTENARIO Y NO PASA NADA EN LA REGION ICA Y SUS PROVINCIAS....