04 febrero 2014

MAESTRO ABRAHAM FALCÓN GARCIA DONA GUITARRA AL MUSEO REGIONAL “ADOLFO BERMUDEZ JENKINS


La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, se complace en invitar a la ceremonia de entrega en calidad de donación de la Guitarra confeccionada en huarango a cargo del destacado lutheir Abraham Falcón García al Museo Regional “Adolfo Bermúdez Jenkins.” para su exhibición. 

Abraham Falcón, ayacuchano, nacido en Cora Cora, vivió gran parte de su vida en la provincia de Palpa en Ica. 

Desde los 21 años se dedicó exclusivamente a la fabricación de guitarras. Debido a la calidad acústica y a la belleza de los instrumentos, destacados músicos y conjuntos nacionales e internacionales cuentan con una guitarra “Falcón”.

Por su amplia experiencia en la fabricación de guitarras, ha logrado formar una generación de artesanos expertos en la fabricación de tan importante instrumento musical.

Ha participado en gran cantidad de concursos nacionales e internacionales logrando destacados puestos en ellos, pero el lauro más importante fue logrado el 1983 en el XV Encuentro Internacional de Fabricantes de Guitarra organizado por la Universidad de Paris, Francia por haber logrado construir un modelo revolucionario, al agregarle estructura constructiva que soporta muy bien la tensión de las cuerdas y está considerada entre las tres mejores del mundo.

Del Ministerio de Cultura ha recibido la Medalla de Honor de la Cultura Peruana, como “Gran Maestro Artesano del Perú”. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, invita a participar en esta importante actividad cultural. 

Día : Jueves 06 de Febrero
Hora : 7:00 pm.
Lugar: Sala “Abraham Valdelomar” del Museo Regional



No hay comentarios: