07 agosto 2014

Primera Visita Cultural Nocturna al Cementerio de Saraja, en Homenaje a Insignes Iqueños



Una actividad cultural inédita se realizara en Ica, el día viernes 31 de octubre a las 11 de la noche, denominada “1era. Visita Cultural Nocturna al Cementerio de Saraja, en homenaje a insignes iqueños”, co-organizada por el Club de Leones Ica Huacachina, que preside Nora Barco de Gotuzzo; la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Ica, que preside el Dr. Víctor Pacheco Villar, la Biblioteca “Abraham Valdelomar”, que dirige el poeta Cesar Panduro Astorga y el Gestor Cultural Magister Javier A. Cárdenas Mansilla.

En la mencionada actividad cultural, la primera en su género en nuestra localidad, se estará rindiendo homenaje a 22 preclaros hombres honorables de la localidad, previamente escogidos, entre los cuales podemos mencionar a Madame Ángela Olivetti de Perotti, Cesar Augusto Lengua, R.P. Alberto Rossel Castro, Francisco Pérez Anampa, Javier Cabrera Darquea, Alejandro Pezzia Aseretto, Alberto Cierrra Alta Herrera, Jose Oliva Razzeto, Alberto Casavilca Curaca, Prospero Beli Ricchetti, Eliseo Carbajo Muñoz, Raquel Meneses Villagra, Luis Moreno Tellesen, Víctor Pacheco Cabezudo, entre otros.

Los homenajes estarán a cargo de connotados ciudadanos de nuestra localidad, como el Congresista Eduardo Cabrera Ganoza, la Consejera Regional Nora Barco de Gotuzzo, el historiador Dr. Raúl Sotil Galindo, los escritores Miguel Sevillano Díaz, Leydi Loayza Mendoza y José Vázquez Peña; el pintor Oscar Paukas, los periodistas Rodolfo Chalco Cueto, Joel Muñoz García y Cesar Pacheco Aquije; los poetas Cesar Panduro Astorga y Helmut Jeri; los abogados Javier A. Cárdenas Mansilla, Víctor Pacheco Aquije, Pelayo Casavilca Junchaya y José López Melgar; los profesores Antenor Maravi Izarra, Juan Pardo Cornejo, Raúl Flores Tipismana y Ramón Rojas Díaz; el cantante Alberto Sierralta; y el notario Cesar Sánchez Baiocchi. 

Se ha obtenido el permiso de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica, se cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Cultura, Dirección Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica; siendo Auspiciada por el Scotiabank, Shougang Generación Eléctrica SAA, CH & M inversiones, y con el apoyo de SEGURITAS y la asociación Iqueñistas: historia y Tradición.

Dicha actividad será gratuita, bastando que los ciudadanos que deseen participar se inscriban al email: cardenasymansilla@hotmail.com, en virtud de que se ha establecido con un número máximo de asistentes, por cuestión de seguridad.

La cita es:
viernes 31 de octubre a las 11 de la noche
Entrada libre previa inscripción

No hay comentarios: