02 diciembre 2014

Naciones Unidas se inspira en Las Líneas de Nasca para mensaje en COP 20


La COP 20 inició en Lima enfatizando la evidencia científica para actuar a favor del ambiente


El Ministro del Ambiente de Perú y Presidente de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el cambio climático organizada por las Naciones Unidas, COP 20 en Lima, Manuel Pulgar Vidal, junto con las autoridades internacionales enfatizaron la evidencia científica de las consecuencias del cambio climático por la emisión de gases de efecto invernadero que aumentan vertiginosamente la temperatura de la Tierra y por tanto instaron a actuar con urgencia para mitigar los daños causados.

A su turno, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, llamó a reforzar el financiamiento y a todos a acelerar acciones. Tomó como inspiración Las Líneas de Nasca para su mensaje a la COP 20 en Lima. El dibujo del Mono para trabajar con creatividad, el Colibrí para nuevas perspectivas y el Cóndor para retar a la ambición y aspirar a esas alturas.

La apertura de la COP 20 culminó con la intervención del Dr. Rajendra Kumar Pachauri, Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) con un mensaje contundente mientras más tiempo tome la humanidad en la mitigación más difícil y más costoso será lograrlo ante la evidencia científica que como ejemplo más visible muestra el nivel incrementado de los oceanos y su relación con el incremento de la temperatura en el mundo, causa de fenómenos naturales como huracanes, sequías, etc.

FUENTE: PERU INFORMA

No hay comentarios: