27 febrero 2015

Población afroperuana en la mira del Gobierno Regional de Ica y Ministerio de Cultura

Según la información del 23 de febrero en la pagina Web del GORE-Ica,  el Presidente Regional de Ica Ing. Fernando Cillóniz Benavides se reunió en su despecho con la Viceministra de Interculturalidad Dra. Patricia Balbuena Palacios. 
El objetivo entre el Gobierno Regional de Ica y el Ministerio de Cultura es la de trabajar en beneficio de la población afroperuana tratando aspectos latentes hoy en día, como la discriminación. En nuestro país lamentablemente, la discriminación alcanza índices por encima del promedio latinoamericano; cuando se pregunta por “la raza” como fuente de discriminación, se identifica que un 39% de nacionales son discriminados por esa razón. 

La Región Ica es la segunda en registrar la mayor población de afrodecendientes, los cuales moran principalmente en los poblados chinchanos de El Carmen y el Guayabo.
Esperamos se puedan elaborar conjuntamente proyectos de protección y difusión del patrimonio inmaterial de estos pueblos como sus danzas y cantos, asi como establecer mecanismos de apoyo para hacer mayor trabajo cultural en dichas localidades.


rotator_013
Presidente del GORE- Ica Fernando Cillóniz y Viceministra de la Interculturalidad Patricia Balbuena

FOTO: GORE-Ica 

No hay comentarios: