24 marzo 2015

FIVI DE ORO 2015” A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA


Por el 50º Festival Internacional de la Vendimia de Ica MUNICIPALIDAD DE ICA ENTREGÓ EL TROFEO “FIVI DE ORO 2015” A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA - 1ER. PUESTO DEL CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS

El pasado lunes 16 de marzo y en el Histórico Salón de Actos del P
alacio Municipal, el Lic. Adm. Carlos Ramos Loayza, Alcalde Provincial de Ica, entregó el TROFEO FIVI DE ORO 2015, a la Universidad Privada “San Juan Bautista”, que obtuvo el PRIMER PUESTO en el Concurso de Carros Alegóricos por el 50º Festival Internacional de la Vendimia de Ica, concurso organizado por la Comuna Iqueña y con el valioso apoyo del Club de Leones ICA HUACACHINA. El premio fue entregado a la señora ROXANA PALACIOS ALCA, destacada artista iqueña y representante de dicha universidad.

En el impresionante carro alegórico, se apreciaba un campesino iqueño cargando una botija con cachina y en la parte posterior del tráiler, los famosos Portales del Santuario del Señor de Luren. En la escena también se observó parte de la cosecha de la uva y la destilación del pisco. También se mostró al público, las palmeras de Huacachina y a hermosas vendimiadoras del valle de Ica. Mención especial para la señora ROXANA PALACIOS, quien interpretó el tema oficial por los 50 años del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, reconocida cantante nacida en la tierra del vino, el pisco y la cachina; quien le da voz y fuerza interpretativa al hoy considerado el Himno de los 50 años de la Tradicional Fiesta de la Uva. 

Integraron el Jurado Callificador, el señor César Panduro, escritor y poeta; Enrique Muñante Román, artista plástico iqueño; Joel Muñoz García, historiador y periodista iqueño; Miguel Sevillano Díaz, profesor y poeta iqueño; Elisa Ramírez Vásquez, Decana del Colegio de Arquitectos del Perú y Rosmery Parjas Madge, de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultura, de Ica.
                       

No hay comentarios: