11 julio 2015

Líneas de Nasca: así serían geoglifos hallados por japoneses


Una figura parecida a la de una llama y otras representaciones poco reconocibles son parte de los 24 geoglifos descubiertos recientemente en el desierto de Nasca, según una investigación de arqueólogos japoneses de la Universidad de Yamagata.
Imágenes de dicha casa de estudios difundidas por “The Telegraph” justamente dan cuenta de las figuras. Además, la televisión japonesa también mostró las figuras descubiertas.


(Foto: Universidad de Yamagata / The Telegraph)

Los nuevos geoglifos se encuentran a kilómetro y medio al norte de la ciudad de Nasca y se remontarían a los siglos III y V antes de Cristo, según los científicos japoneses.
De confirmarse esta datación -correspondiente a la fase tardía de la época de Paracas-, se trataría de obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nasca, como las figuras de colibríes o la del mono.
La universidad japonesa firmó tiempo atrás un convenio con el Estado peruano para realizar investigaciones en Nasca. En virtud de ello, el hallazgo de los geoglifos fue presentado en el país asiático, el último martes. Representantes del Ministerio de Cultura habían pactado una reunión con un equipo de arqueólogos para obtener mayores detalles de hallazgo.

Foto: Universidad de Yamagata / The Telegraph)

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios: