17 agosto 2015

Artista iqueña Karina Padilla participa en exposición del Centro Cultural de San Marcos

Artista Karina Padilla y su oleo sobre lienzo titulado HUARANGO


Por Cecilia Oré

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) inauguró la noche del jueves 13 de agosto la exposición colectiva Pintoras, una selección de jóvenes artistas peruanas formadas en diferentes escuelas y talleres de Lima, Cuzco, Arequipa e Ica y con destacada actividad tanto en nuestro país como en diversos espacios del exterior. 

Revista ICArte se hizo presente para entrevistar a la joven artista Karina Padilla quien esta participando en esta muestra de arte siendo la única representante de Ica. La joven iqueña viajó hasta Lima en compañía de su madre especialmente para la inauguración, nos contó que fue convocada por el curador de la muestra, el pintor Iván Fernández-Dávila quién refiere sobre la obra de Karina Padilla que es la representación del mundo exterior a través de la naturaleza. 

Este evento congregó a muchos espectadores entre estudiantes, artistas, historiadores de arte y público en general.

La exposición Pintoras podrá ser visitada hasta el 12 de setiembre en la sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos - Lima.





      






Entre tantas personas que asistieron a la muestra, Revista ICArte reconoció a un personaje del mundo bellasartino cuya historia ha sido últimamente viral en las redes. Se trata de Rodolfo Muñoz del Río, quien a sus 83 años de edad sigue trabajando como modelo y lleva posando 67 años en los talleres de la Escuela Nacional de Bellas Artes - ENSABAP. 
Muñoz asistió al evento invitado por una joven artista bellasartina quien expuso su retrato.

Rodolfo Muñoz del Río, emblemático personaje de la ENSABAP, posando junto al HUARANGO de Karina Padilla


Artista Marilya Hinostroza, su obra y el modelo

No hay comentarios: