27 agosto 2015

Prisma participa en una exposición artística por su 5to. Aniversario.




Presidente de la Asoc. Prisma Alfredo Gerolomano Uchuya



El 24 de agosto el Centro Cultural de la UNICA convocaba a numerosos artistas y personas de la cultura para celebrar un aniversario más de Prisma. “No ha sido fácil mantenerse unidos como asociación, sin embargo nuestro grupo ya ha cumplido cinco años de existencia”, así se expresó el artista plástico Alfredo Uchuya Vizarreta, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos “Prisma” en el momento de la inauguración de la exposición pictórica precisamente denominada “Cinco Años Después.

La muestra es organizada por el mismo grupo y contó con el apoyo de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (UNICA). El Mag. Américo Jimenéz, en la inauguración de la exposición, además de felicitar a los jóvenes artistas les entregó reconocimientos de la UNICA. Se matizó con una danza ejecutada por cuatro jóvenes del grupo artístico “Raza Latina”.

La muestra pictórica esta compuesta por 31 obras de arte. Son nueve los artistas integrantes de Prisma que exponen: Alejandro Garrido Lopez, Carlos Espino Valle Gilmer Kong Bendezú, Chelin Cabrera Bielich, Leylis Miraval Ramos, Rodrigo Puchuri Huaman, Alfredo Uchuya Vizarreta, Luis Huaman Andía, Antonio Arnao Osorio.
Además cuentan con cuatro invitados: el reconocido maestro de la pintura José Coronado Pizarro, Walter Fernandez Alcazar, Guillermo Vasquez Figueroa y Luis Norbuena Castro.

Los integrantes de Prisma ejercen la docencia y a su vez se dedican a la producción artística, y están en constante actividad exponiendo sus obras en diversas técnicas como pintura al óleo, serigrafía y tinta de huarango).
 Si bien la fecha oficial de inicio de ésta asociación es 23 de agosto del 2010. Esta agrupación ya venía reuniéndose desde el 2008, y la mencionada fecha, es cuando deciden formalizarse, y darse a conocer a la comunidad iqueña.

 “Cinco Años Después”
Sala de Exposiciones “Raúl Sotil Galindo”
Centro Cultural de la UNICA
Calle Bolivar Nº 232
Desde el 24 de agosto al 17 de setiembre de agosto
INGRESO LIBRE

Corresponsal: Maricruz Solis Hurtado



No hay comentarios: