07 marzo 2016

LA XIX RUTA DE LOS LAGARES 2016 PRIMERA VISITA: BODEGA “PARAÍSO IQUEÑO”




Corresponsal ICArte :Maricruz Solis Hurtado
Ica, 05 de marzo del 2016


El día viernes 04 de marzo de los corrientes, se dio inicio al recorrido tradicional de las Bodegas productoras de Pisco y Vinos. En su XIX RUTA DE LOS LAGARES, como así se le denomina, cada fiesta de la Vendimia que se realiza en Ica. En esta oportunidad vienen participando diez prestigiosas bodegas, siendo la primera en visitar la Bodega “Paraíso Iqueño”.

Esta primera Bodega visitada es propiedad del Ing. Henry Chía Aquije y la señora Rossana Berros de Chía. Es un centro turístico y productor de una gran variedad de piscos y vinos. Cada fin de semana prepara los tradicionales platos típicos y cuenta con un espacioso salón, que se presta para cualquier actividad.

Promediando las 9 de la noche llegó la Reina de la Vendimia 2016, señorita Alejandra Carcelén Gamerol, acompañada por la Directora del Dircetur, la Econ. Yadhira Hayashi Amoretti y la Reina del Turismo 2015, señorita Frecia Cristel Cahua Soto, y demás comitiva y autoridades.

El Ing. Chía Aquije, acompañado por la Reina de la Bodega “Paraíso Iqueño”, Jenifer Rodríguez Figueroa, invitaron a todos los asistentes  al lagar, donde junto a su personal, dio la respectiva bienvenida a la Reina de la Vendimia y acompañantes. Chía expresó su alegría de recibir a todos y agradeció a los organizadores de la Ruta de los Lagares. También la Directora de Dircetur dio algunas palabras.

Obviamente el “play de honor” fue dado por el dueño de casa, acompañado por la Reina de la Vendimia. Esto al son del cajoneo, “pisa, pisa la uva moreno”, era el estribillo. La Reina invitada a sumarse a las autoridades y demás comitiva, a esta tradicional pisa.

En el lagar había tres variedades de uva: quebranta, torontel y albilla. Todo el festejo fue acompañado por el grupo musical “Identidad Peruana”, con sus cantos y algarabía. También se contó con caballos de paso, donde se bailó una marinera, galanteando a su pareja en uno de estos. Se finalizó todo con una cena de confraternidad, en honor de su majestad la Reina FIVI 2016. En cuanto al rico pisco ¡Ni que hablar!

Felicitaciones a los dueños de ésta Bodega, por recibirnos con tanto cariño. Ya que es un gran esfuerzo realizar esta ruta ¡Gracias esposos Chía por su atención!


Maricruz Solis - Corresponsal de Revista ICArte



1 comentario:

arnao dijo...

estos eventos incentivan el turismo en Ica