29 septiembre 2016

Ica celebró el día mundial del turismo














FOTOS: DDICA - Ministerio de Cultura  

El día 27 de setiembre la Dirección Desconcentrada de Ica celebró el día Mundial de Turismo, con el apoyo de la Municipalidad de Ica, Pachacutec, Santiago y Ocucaje. Las autoridades hicieron referencia a las metas y objetivos trazados en turismo en beneficio de la región. Así mismo pudieron disfrutar de danzas típicas, degustación de potajes y de la muestra pictórica "Expresiones de Mi Tierra".

La página oficial de las Naciones Unidas, hace referencia al Día Mundial del Turismo ..."se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico... la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Este año el mensaje central es TURISMO PARA TODOS. Las Naciones Unidas exhorta a los especialistas del turismo a que sean creativos, y desarrollen propuestas de turismo para personas con necesidades especiales.

No hay comentarios: