04 enero 2017

Artistas iqueños todo enero en Lima en el Centro Cultural Brasil - Perú






Obra del escultor Luis Ricardo Falconí, impresionantes detalles y el realismo logrado inclusive en la "piedra"

Adriana Cilloniz 

Oscar Estrada

Enid Aréstegui 

obra en tinta de huarango

Anni Ferrer 

Lenin Vásquez (invitado Lima)

Walter Anicama

Marco Hernández 

 Walter Anicama Zamora (invitado Lima)

José Márquez (invitado Lima)

Cecilia Oré 
revistaicarte@gmail.com
Fotografía ICArte: Doris Gutiérrez 

El 15 de diciembre a las 7:30 p.m. artistas y público invitado asistieron en la ciudad de Lima, a la inauguración de la primera muestra del colectivo PARAAQQOS, agrupación de plásticos del departamento de Ica. 

“Encuentro Mar y Arena” es el título con que se presenta este proyecto que busca nuevos escenarios en la capital y todos podemos apreciar lo que ofrecen los PARAAQQOS hasta fines de Enero en la Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil – Perú en el distrito de Miraflores.

La muestra ofrece una variedad de propuestas que van de lo figurativo a lo abstracto, de la pintura a la escultura, cada uno comunicando su entorno, contando su historia y demostrando que Ica tiene buenos exponentes del arte. la diferencia con Lima es que no cuenta con espacios expositivos. La grave crisis que atraviesa la Universidad Nacional San Luis Gonzaga ha privado a la ciudad de Ica de su único centro cultural y una de las galerías de arte más importante de toda la región, sin embargo, esto ha servido de impulso para que los artistas busquen por propia cuenta nuevos espacios, otras oportunidades.

Encabezan este interesante proyecto Luis Ricardo Falconi Quispe, escultor y promotor cultural y el pintor pisqueño Oscar Estrada Magallanez, ambos reconocidos por impulsar la actividad artística en la ciudad de Pisco.
Paraaqqos reúne el arte de 24 participantes: 6 artistas pisqueños, 4 iqueños, un chinchano y varios artistas residentes en Ica como también 6 invitados limeños.

Para valorar este proyecto no sólo podemos centrar nuestra mirada en la producción artística que es muy buena, es necesario reconocer el esfuerzo de cada uno de los participantes, especialmente de los organizadores, pues montar una exposición en la capital requiere de una inversión económica considerable y muchísimo trabajo, tomando en cuenta los viajes de coordinación, traslado de obras, montaje, publicidad, etc.

Revista ICArte estuvo presente en la inauguración y recomienda esta muestra artística, esperamos que todo el público limeño la visite, especialmente los iqueños residentes en Lima.

CENTRO CULTURAL BRASIL - PERU
Calle Atahualpa 390, Miraflores - Lima

No hay comentarios: