04 mayo 2017

Doctor Eduardo Barboza Besada distinguido como Hijo Predilecto de Ica


Dr. Eduardo Barboza Besada

Dr. Barboza acompañado por directivos del Club Ica, Marcela Euribe y Luis Hernández, Directora de ICArte Cecilia Oré









Cecilia Oré 
revistaicarte@gmail.com
Fotos: Doris Gutiérrez - ICArte

El viernes 28 de Abril se dieron cita representantes del Club Ica en el auditorio de Fundación Telefónica para la premiación anual organizada por la Asociación de Clubes Departamentales del Peru (ACDP). Fue una noche que congregó a numeroso público y se realizó la entrega de la distinción a la Palma de Oro a destacados profesionales, empresarios, personajes de cada departamento o provincia por el éxito personal alcanzado o trabajo en beneficio de su terruño.

El evento estuvo dirigido por un recordado relator de noticias de TV y excelente maestro de ceremonias. Estuvo matizado con la sobresaliente participación musical a cargo del "Andrea Bocelli peruano" del popular programa Yo soy, quién se lució interpretando piezas emblemáticas como El cóndor pasa, o Todos vuelven. 

El Doctor Eduardo Barboza Besada, médico cirujano iqueño, recibió la distinción de Hijo Ilustre de Ica, propuesto por la directiva del Club Ica cuya presidencia está a cargo de Luis Hernández Huaranga.

El Doctor Eduardo Barboza Besada realizó su Postgrado en el Perú y en EE.UU.; ha sido Jefe del Departamento Académico de Cirugía, Presidente de la Academia Peruana de Cirugía y Presidente de la Fundación Instituto Hipólito Unanue. Es miembro Titular de la Sociedad Peruana de Cancerología y de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú. Es miembro fundador de la Sociedad Peruana de Cirugía Endoscópica, miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Colombia y Fellow de la New York Academy of Sciencies. Actualmente es Miembro del Board de Gobernadores y Gobernador del Capitulo Peruano del American College of Surgeons.
Obtuvo el premio Roussel 1998 a la mejor Publicación Científica. La Fundación Hipólito Unanue lo distinguió con el Premio Medalla de Oro Hipólito Unanue en el año 2015.


No hay comentarios: