17 mayo 2017

Escolares iqueños representarán al Perú en mundial de robótica




Nueve escolares iqueños resultaron ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica y representarán al Perú en el FIRST Lego League

Cada año, los equipos de FIRST LEGO League se embarcan en un desafío aventurero basado en temas actuales y reales. ANIMAL ALLIES es el tema de la temporada y los equipos tienen que crear una forma de mejorar la interacción entre los seres humanos y su animal elegido. Ellos desarrollan sus ideas a través de la investigación y la colaboración con los expertos antes de dar una presentación de cinco minutos a los jueces.

Guiado por un entrenador de equipo, asistido por mentores utilizando la robótica LEGO Mindstorms, el desafío está diseñado para motivar a los niños a pensar como científicos e ingenieros, proporcionándoles una experiencia de aprendizaje divertida, creativa y práctica sin temer a los obstáculos que pudiesen encontrar en el camino.


La Olimpiada de Robótica se realizará del 21 al 25 de junio en la hermosa ciudad georgiana de Bath (Inglaterra), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Nueve escolares iqueños resultaron ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica y por lo tanto representarán al Perú en el FIRST Lego League. Por el galardón alcanzado, también fueron reconocidos en el Congreso de la República.



Juan Wilfredo Gonzales Chávez, director del colegio ganador, resaltó el potencial y esfuerzo de los escolares que, a pesar de los golpes de la naturaleza en la región Ica, llegaron a una clasificación a nivel mundial.
La preparación de los escolares en los temas de informática y robótica del colegio Data System’s Ingenieros de Ica está a cargo del profesor José Aparcana Torres, quien impulsa el talento de los campeones.

Parte del texto extraído de: CORREO 
Foto: Correo

No hay comentarios: