19 octubre 2017

Santuario de la Virgen del Rosario en Ica se salvó del fuego


Foto: ICArte

Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com

A pocos días de terminada sus festividades el fuego puso en peligro al Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca, en Ica -Perú.
El 17 de octubre último, el templo del Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca se salvó de un incendio, por supuesto la imagen de la venerada Virgen está intacta. 
Revista ICArte no encontró un pronunciamiento oficial. Se manejan varias hipótesis, una de ellas es que el fuego habría sido provocado por la mala fe de desconocidos quienes encendieron el marco del portón de madera. Otra hipóstesis es que algunos fieles irresponsablemente, dejaron velas encendidas y flores entre la reja y el portón  del templo, lo cual originó se extienda el fuego rápidamente al marco y portón de madera del templo. Cuando las llamas se hicieron muy visibles, los vecinos dieron la alerta y los bomberos llegaron para extinguir el fuego.
Para evitar futuros siniestros se espera que las autoridades investiguen y puedan determinar si lo ocurrido fue producto de la casualidad, o fue un atentado. 

No hay comentarios: