11 mayo 2018

Poesía iqueña en el Centro Cultural Ccori Wasi en Lima

ALBERTO BENAVIDES GANOZA

CÉSAR PANDURO ASTORGA

Dr. Manuel Pantigoso

Rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez




Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com


El martes 8 de mayo se realizó el primer recital titulado "La Academia y la poesía", organizado en el Centro Cultural Ccori Wasi de Miraflores. Entre acreditados representantes de la poesía peruana y miembros de la Academia Peruana de la Lengua tuvimos al Dr. Manuel Pantigoso Pecero, Hildebrando Pérez, Marco Martos y el Dr. Iván Rodríguez, Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma.  Destacó la participación de dos invitados, notables poetas y gestores culturales de Ica: Alberto Benavides Ganoza y César Panduro Astorga. Recordemos que ambos son los que impulsan la cultura a través de la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina.

No es fácil describir mi emoción al oír mencionar al huarango, al chaucato, a la laguna de Huacachina, a los gallos del Dr. Sotil durante la lectura de Alberto Benavides ¿Qué puede ser más iqueño? Pero su poesía es mucho más. No derrocha palabras, tiene una certera que amalgama los sentimientos con el pensamiento analítico y profundo.
Al turno de César Panduro, me preparo para el sentir hondo y la palabra con alma. 
Casi todos los maestros leyeron algún poema romántico, es el yugo imperecedero entre la poesía y el amor. Todos nos deleitaron con sus odas que sutilmente nos mostraban ese ser oculto, el que nunca mostramos.  La noche también tuvo pinceladas musicales gracias a Boris Villegas, su voz y su charango.

Fotografía: Doris Gutiérrez - Revista ICArte.









No hay comentarios: