17 junio 2018

Director del Proyecto Nasca, Dr. Giuseppe Orefici recibe Premio a la Excelencia Italiana


Dr. Giuseppe Orefici

GIUSEPPE OREFICI
Arqueólogo italiano conocido por su trabajo de investigación sobre la civilizaciones prehispánicas de cultura Nasca y de Rapa Nui. Desde 1982 es director del Proyecto Nasca. Ha dirigido varias excavaciones en Bolivia, Chile, México y Cuba. En Perú ha estado a cargo de las excavaciones del Centro Ceremonial de Cahuachi desde 1984. Ha publicado varios libros y artículos sobre la cultura Nasca y Rapa Nui. Actualmente es director del Centro de Estudios arqueológicos Precolombinos del Proyecto Nasca.




Paolo Valente presidente de COMITE , Dr. Giuseppe Orefici y el Embajador de Italia Mauro Marsili




Paolo Valente presidente de COMITE , Dr. Giuseppe Orefici y el Embajador de Italia Mauro Marsili

REVISTA ICARTE
Foto: Doris Gutiérrez 
revistaicarte@gmail.com

Los italianos que han destacado en diferentes campos del quehacer peruano y en especial en los ámbitos cultural, social y laboral, recibieron por primera vez el Premio a la Excelencia Italiana el jueves 14 de junio a las 19:00 hrs en el Instituto Italiano de Cultura de Lima.

El evento contó con la presencia del Embajador de Italia, Mauro Marsili, Paolo Valente, actual presidente de COMITES - Comité de Italianos en el Exterior - Perú, así como de representantes y autoridades italianas y peruanas.
La premiación inició con imágenes multimedia de la gran pirámide de Cahuachi y una semblanza del  arqueólogo Giuseppe Orefici que fue el primer personaje distinguido. El señor Embajador hizo entrega de la medalla y diploma felicitando por los méritos alcanzados al notable arqueólogo.

Fueron varios italianos los que recibieron la distinción. La ceremonia estuvo conducida totalmente en lengua italiana. La noche italiana para el deleite de los agasajados y público presente, estuvo matizada con selecta música de un quinteto de cuerdas. La participación del tenor ítalo-peruano Juan Antonio de Dompablo, fue muy aplaudida quien lució con su gran voz interpretando piezas de Andrea Boccelli. Culminó su presentación el tenor con la canción italiana más famosa en todo el mundo: 'O Sole mio.

Representando a la comunidad iqueña se hizo presente en la ceremonia Cecilia Oré de Benllochpiquer, quien felicitó al Dr. Giuseppe a nombre del Club Ica, en su calidad de Secretaria de Cultura y representando a ICArte.

Dr. Giuseppe Orefici, reciba una cálida y sincera felicitación por esta importante distinción.




Cecilia Oré - Secretaria de Cultura del Club Ica y Directora ICArte y su esposo Dr. Víctor Luis Benllochpiquer 
felicitando al Dr. Giuseppe Orefici.




No hay comentarios: