29 mayo 2018

Museo Regional de Ica: Nuevo lugar de esparcimiento familiar


















Descubriendo los secretos de la "pushka"

"Twister" precolombino que esta niña no puedo negarse a jugar


Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com
Fotografía: Doris Gutiérrez - ICArte



Revista ICArte visitó el Museo "Adolfo Bermúdez Jenkins" o Museo Regional de Ica en el día internacional de los museos. Fuimos testigos de la exitosa convocatoria realizada por el equipo dirigido por la arqueóloga Susana Arce, Directora del Museo. 



Cada 18 de mayo los museos abren sus puertas y reciben gratuitamente a todos los visitantes que deseen hacerlo. En estos últimos tiempos gracias a la ley que otorga un domingo al mes a todos los peruanos para que visiten con sus familias gratuitamente los museos nacionales, se ha desarrollado una suerte de programas que resultan totalmente atractivos para los más pequeños de la familia. 

Atrás ha quedado la errónea idea de que los museos eran sitios lúgubres, aburridos a donde solo se oían parlamentos largos e incomprensibles. 
Los pequeños del hogar hoy en día encuentran que el museo es tan entretenido como un parque de diversiones pero que además educa. Pueden colorear, jugar twister precolombino, hacer concursos, tomarse selfies o fotos en grupo convertidos en piezas del museo, pueden aprender a hilar, y tener un circuito ameno dirigido por jóvenes guías que hacen ágil y entretenida la visita.

El Museo Regional además cuenta con extensas áreas verdes que permiten a los niños hacer derroche de su alegría y vitalidad.

Saludamos el esfuerzo de todo el personal del museo, si nos ponemos a pensar ellos un domingo al mes se lo dedican, no a sus propias familias, sino trabajando por las familias de Ica. 

Felicitamos todas las innovaciones aplicadas al programa familiar que tiene preparado el Museo Regional e invitamos a los padres de familia en Ica que se acerquen con sus pequeños hijos al museo para que conozcan la valiosa herencia de nuestras culturas milenarias, de una forma amena, divertida, entre juegos y canciones.

Este domingo 03 de Junio es una buena fecha para visitar el museo.


No hay comentarios: