21 septiembre 2018

Busto de Panchito Pérez se colocó en Galería de Iqueños Ilustres en Huacachina




La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior



La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, flor y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Javier Cardenas, personas de pie

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Javier Cardenas, personas sonriendo, personas de pie


El viernes 14 de setiembre el Club de leones "Ica Señor de Luren" junto a la Biblioteca "Abraham Valdelomar" de Huacachina organizaron un evento de suma importancia: la develación del busto del compositor de la famosa polka iqueña "A la Huacachina", el maestro Francisco Pérez Anampa. 

La ceremonia estuvo presidida por Helen Nadyr Espinoza Villanueva y contó con la presencia del Gobernador Regional de Ica, Fernando Cilloniz, quién fue invitado a develar el busto del compositor con la hija del homenajeado Pilar Perez Silva. 

El Coro Polifónico Infantil de Ica participó deleitando a todos los asistentes invitados con un especial intermedio musical.


Francisco Massa Pardo manifestó que la escultura que perenniza la imagen del famoso compositor debió colocarse hace muchos años en la Galería de Iqueños ilustres de Huacachina.  "Esta tarde en el Oasis de América le hemos hecho justicia al autor de la polka "A la Huacachina", cuya creación allá por los años 1920 inmortalizó a la bella Esmeralda del Sur". 

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes del colegio San Luis Gonzaga, de la Municipalidad Provincial de Ica, e insignes intelectuales y actores culturales de Ica.

Fotografía: Cortesía de Javier Cárdenas

No hay comentarios: