03 octubre 2018

Candidato a la alcaldía de Tupac Amaru en Pisco invade zona arqueológica para propaganda política




Sport publicitario en una huaca.  Un hecho que ya se ha denunciado y debe sancionarse.

Cecilia Oré
revistaicarte@gmail.com

El viernes 28 de setiembre viajé a Ica y visité el Museo Regional de Ica por un proyecto cultural que estoy organizando. Mi visita coincidió con la convocatoria realizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura a los candidatos a las alcaldías de Ica, ofreciéndoles una importante ponencia sobre el trabajo cultural y perspectiva de esta entidad que representa al Ministerio de Cultura en Ica.

Lamentablemente fueron pocos los que acudieron al llamado o que consideraron el aspecto cultural de importancia para su gestión.
Se realizaron ponencias que atañen directamente a la gestión edil, como por ejemplo: en qué caso un inmueble es considerado patrimonio cultural y todo lo que conlleva tener este reconocimiento. También se alertó sobre la importancia de la conservación del patrimonio. 

Señalaré un caso que expuso la arqueóloga del equipo de la DDC de Ica, que considero de suma gravedad. Se trata del candidato a una alcaldía distrital: Alfredo Crisóstomo Suárez del partido Avanza Perú, que en una muestra de su gran irresponsabilidad e ignorancia está presentando en su facebook un spot publicitario de su candidatura, donde él mismo esta bailando tecnocumbia con mucha gente sobre el Sitio Arqueológico de Chongos ubicado en la Villa de Tupac Amaru (Pisco).
¿Que futuro tienen estas poblaciones para alcanzar el desarrollo social y cultural si el que pretende ser su líder es tan limitado?
Hago un llamado a las instituciones de protección del patrimonio cultural para que se unan a la DDC-Ica y apoyen esta denuncia. 


No hay comentarios: