23 enero 2019

Patronato de Ica celebró 25 años de su fundación


Presidente del Patronato de Ica, Juan Daniel Orellana

Primera Presidenta del Patronato de Ica, Helena Soler de Panizo

 






Cecilia Oré de Benllochpiquer, Directora de Revista Cultural ICArte recibe el Premio del Patronato de Ica 2019






El sábado 19 de enero a las 10 a.m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Ica, se dieron cita todos los miembros del Patronato de Ica, autoridades de la ciudad, intelectuales y personajes del quehacer cultural de Ica, se hicieron presentes para celebrar por todo lo alto el 25°Aniversario de la magna institución.

Cabe resaltar que para esta importante fecha viajó especialmente a Ica la primera Presidenta del Patronato, la distinguida iqueña Helena Soler de Panizo. Durante la ceremonia ella mencionó a los primeros miembros de la institución, la entrega con que trabajaron en beneficio de nuestra tierra, y los grandes logros alcanzados como el hermanamiento de Ica y Miami Beach.

Durante la ceremonia los directivos del Patronato de Ica, otorgaron a distinguidos iqueños el Premio Patronato de Ica 2019
Entre las personalidades distinguidas es preciso mencionar el reconocimiento póstumo al gran escultor iqueño José Luis Peña y Peña que recibiera su hijo, Osca Peña. Las obras escultóricas de Peña y Peña han alcanzado los espacios más emblemáticos como el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Congresal en Lima.
Joel Muñoz, recibió medalla y diploma del Patronato. El veterano periodista es además poeta y el más respetado en el ámbito cultural.


Revista ICArte se enorgullece por la distinción a su Directora Cecilia Oré de Benllochpiquer en mérito a su sobresaliente labor artística, docente y social que realiza con ejemplar dedicación, manteniendo vigente la Revista Cultural Digital ICArte durante 10 años como valiosa contribución al mejoramiento del horizonte cultural poblacional. 


Juan Daniel Orellana, presidente del Patronato de Ica, se dirigió a todo el público presente:

..."Tenemos que valorar nuestro árbol milenario, somos parte del comité ambiental regional, necesitamos una ordenanza municipal que obligue a todas las urbanizadoras a utilizar sólo arboles nativos...proteger todos los arboles que existen es tarea de todos...

El nuevo Parque en Cachiche fue diseñado respetando los huarangos antiguos y el patronato impulsó esta obra... Cumplimos con lo que nos encomendaron.
Tenemos un gran reto este año en febrero, somos parte del 2do. Congreso Nacional de Humedales, este congreso va a ser la plataforma para hacerles ver a las autoridades regionales y nacionales que debemos proteger la Laguna Morón no dejemos que se pierda como algunas lagunas ya desaparecieron.

El Patronato tiene la presidencia del Comité Patriótico Bicentenario faltan menos de dos años para celebrar la proclamación de la independencia, y esto lo saben muy pocos...
Cada uno de nosotros tenemos que inculcarle a nuestros jóvenes, a nuestro pueblo 
¿qué es Ica? ¿qué hizo Ica? ¿qué hicieron nuestros iqueños cuando llegó el libertador San Martín? Lo más importante es que nuestro pueblo aprenda lo que sucedió y que nos sintamos orgullosos de ser iqueños y de haber contribuido en la campaña libertadora del Perú.
Pero para esto tenemos que preparar nuestra tierra. Tenemos proyectos para embellecer nuestra ciudad por que vamos a estar ante la vista del mundo.
Cualquier iqueño esta invitado a formar parte de esta institución, queremos ser la voz del pueblo iqueño ante nuestras autoridades".

Revista ICArte felicita a su presidente por el liderazgo que ejerce y a todos los que conforman el Patronato de Ica, por su entrega para alcanzar las metas trazadas en beneficio de la comunidad. Quede en la memoria de los iqueños los ilustres hombres y mujeres del Patronato que ya partieron, pero que durante su paso por esta tierra bendita solo supieron dar todo lo que tenían impulsados por un auténtico amor a Ica, nuestra Ica.

Despues de la ceremonia, los integrantes del Patronato de Ica celebraron con un almuerzo  en el Club Centro Social sede Huacachina. Es en ese momento en que todos se alegran y los cantos a Ica son declaraciones de amor a la tierra. Helena Soler deleitó a los invitados con sus canciones.
Que el espíritu que goza el Patronato se extienda a todos los pobladores de Ica.


No hay comentarios: