08 marzo 2019

Salon Warmi se presenta en Museo de Sitio de Paracas hasta el mes de mayo





Pintoras Perú con Susana Arce, Directora del Museo Regional de Ica y la poeta Lourdes Apariciòn





Susana Arce, Soledad Mostacero  y Diana Dickudt 

obra de Dorothee R. Rago


Fragmento de la obra de Barbara Kukier - Tècnica bordado en seda


Fragmento de la obra de Giuliana Baca

Fragmento de la obra de Miriam Chiu

Fragmento de la obra de Flor Pachas 

Fragmento de la obra de Teresa Luna


Libro de artista de Miriam Chiu


SALON WARMI PARACAS
"LA MUJER Y SUS RAICES ANCESTRALES - CULTURAS PARACAS - NASCA"
Exposición de Pintura y Poesía
Museo de Sitio de Paracas "Julio C. Tello"
VISITAS:
de martes a domingo
hasta el 30 de mayo 


El 05 de marzo, en el Museo de Sitio de Paracas "Julio C. Tello", se llevò a cabo la inauguración del SALÓN WARMI PARACAS 2019, exposición de pintura y poesía, muestra itinerante del SALÓN presentado en el Museo Regional de Ica en noviembre pasado.

Se hicieron presentes autoridades y representantes de las distintas entidades de Paracas, Pisco e Ica. 
El Director de Industrias Culturales de la DDC de Ica, Lic. Arnaldo Loayza dirigió la ceremonia y de acuerdo al programa tomaron la palabra: la Coordinadora del Museo de Sitio de Paracas, Jesús Soledad Mostacero; la Presidenta de Pintoras Perú, Blanca de los Ríos Vivanco; la Directora de Proyectos de Pintoras Perú, Cecilia Orè de Benllochpiquer y la Directora del Museo Regional de Ica, Susana Arce Torres, quién dio por inaugurada esta importante exposición que el publico podrá visitar los meses de marzo, abril y mayo.


La poesía también es protagonista en este SALON WARMI PARACA y se invitò a Lourdes Aparición y Blanca de los Ríos que declamen sus poemas. 
Este proyecto reúne el arte de 27 mujeres, 17 artistas visuales y 10 poetas iqueñas. Todas ellas se han inspirado en "La mujer y sus raíces ancestrales: Culturas Paracas y Nasca".

La presidenta de Pintoras Perú agradeció el respaldo institucional del Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica. Asimismo al Municipio de Paracas, CAPATUR y CONTUGAS por los auspicios. 

En su participación Cecilia Orè, curadora de la exposición realizó un breve homenaje a Dorothee Rivka Rago, que falleciera repentinamente el pasado 3 de febrero. Rago era integrante del prestigioso colectivo y la obra de esta artista e ilustradora arqueològica alemana que integraba el colectivo femenino, puede ser apreciada en la presente muestra. 



No hay comentarios: