11 octubre 2019

Se realizó concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil en Santuario de Luren
















Cecilia Oré
arteygestioncultural@gmail.com

El 09 de octubre a las ocho de la noche se realizó en el Santuario del Señor de Luren un concierto homenaje al patrono iqueño. Los protagonistas son los artistas que integran la Orquesta infantil Juvenil de Ica y el hombre que está detrás de este gran esfuerzo de sembrar en los jóvenes iqueños el gusto por la música culta es el profesor Jesús Campos Mayaute. Los aliados más importantes de este evento cultural son los tutores o los padres que apoyan a sus chicos a involucrarse cada día más con la música. 

El profesor Campos Mayaute se formó en la Escuela Superior de Música "Francisco Pérez Anampa", actualmente es director de la Orquesta Infantil Juvenil de Ica y lleva más de 35 años en la docencia. Él conoce el significado de la palabra sacrificio; cada clase debe estar impulsada con el mejor ánimo así no cuente con una sala acústica; debe tener como meta llegar al día del concierto y ofrecer una presentación impecable contando con selecto público que sabe responder con sonoros aplausos por la bella música, así sepa que es muy difícil tener el ínterés masivo del pueblo iqueño a las artes y la cultura. Aún así es un forjador de cultura y con vehemencia día a día agota todo su esfuerzo en regalarle a Ica selecta música, a través de la formación musical de niños y jóvenes. 

Campos Mayaute expresa lo siguiente a propósito del concierto presentado:

“Fue en el 2006 que nuestra orquesta se presentó por primera vez en el atrio de Luren (con la orquesta de la institución educativa José Carlos Mariátegui), ahora después de 13 años hacemos un homenaje a nuestro Santo Patrón; podemos decir que humildemente hemos hecho historia porque tenemos un antes y un después… un antes del terremoto del 2007 y un después de la restauración del templo. Ahora volvemos a presentarnos con la orquesta y con grandes invitados como el maestro Héctor Cortez y Héctor Valdés integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde nuestros jóvenes integrantes hicieron gala de sus habilidades musicales.

Quiero agradecer al Padre Grover por la oportunidad de hacer realidad este concierto que por primera vez se realiza dentro del templo; al Maestro Miguel Sevillano Díaz, a los padres de familia, al publico iqueño y a mis hijos musicales que les estoy eternamente agradecido”.

Esta fue una ocasión muy especial puesto que el escenario fue el Templo del Señor de Luren en el mes de su fiesta patronal, la festividad más importante de Ica. Revista ICArte felicita al director y a cada integrante de la orquesta, así como a sus familias. 



No hay comentarios: