04 noviembre 2013

La UNICA en vías de convenios con universidades extranjeras



La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica acaba de suscribir un convenio con la Universidad Cruzeiro Do Sul de Brasil, el cual busca la capacitación de sus docentes, elevar el nivel académico y proyectarse al intercambio de sus estudiantes.

La ceremonia que tuvo como preámbulo la declaratoria de profesor Honoris Causa del Rector de la Universidad de Cruzeiro Do Sul, Dr. Luis Henrrique Amaral; se realizó en el auditorio Raúl Porras Barrenechea.

Precisamente el Dr. Amaral fue quien rubricó el convenio marco con su par de la Universidad San Luis Gonzaga, el Dr. Alejandro Encinas Fernández, quien estuvo acompañado de sus Vicerrectores Académico, Dr. Mario Reyes Mejía y de Investigación y Desarrollo, Dr. Máximo Sevillano Díaz.
Acompañó al rector de Cruzeiro Do Sul, el Dr. José Raúl Girondi, director de la Escuela de Post-Grado de Ortodoncia de la universidad brasileña.

Con el convenio se busca promover el desarrollo académico y cultural de las diversas facultades de la universidad, así como elevar la calidad de los docentes y en un futuro próximo los estudiantes puedan también viajar a Brasil para intercambiar experiencias.

El Rector señaló que en breve firmarán más convenios internacionales con diferentes universidades para lograr la acreditación de la UNICA. Resaltó el nivel de la universidad brasileña y sostuvo que según los últimos reportes la UNICA está entre las 8 mejores universidades del país.

FUENTE: CORREO



No hay comentarios: