18 marzo 2015

CONCIERTO DE CUARESMA “MÚSICA SACRA DE ICA, EL PERÚ Y EL MUNDO" EN LA CAPILLA PROVISIONAL DEL SEÑOR DE LUREN




JUEVES 26 DE MARZO A LAS 7:45 PM.

La "Asociación Cultural Musical Iqueña" tiene el gusto de anunciar su próximo concierto con motivo de las celebraciones religiosas de Cuaresma y Semana Santa.
Dentro de los objetivos y metas trazados, resalta por su gran importancia, la difusión de la música de nuestra región a través de conversatorios y conciertos donde también se interprete música clásica y académica del repertorio nacional e internacional.

En esta oportunidad, el repertorio se dividirá en dos partes que tendrán como protagonistas a la música clásica de carácter sacro y a la marchas de procesión que acompañan el recorrido del Señor de Luren, respectivamente.

Las interpretaciones correrán a cargo del prestigioso musicólogo, compositor y director de orquesta nasqueño; Miguel Oblitas Bustamante en el órgano y en la dirección de la banda de músicos junto al maestro y músico Fernando Espino Aparcana, además de la especial participación del joven clarinetista Leenar Olaechea Uribe, acompañado del órgano.

El programa a desarrollarse contará con composiciones de Juan Pérez Bocanegra (ca. 1560-1645), Johann Sebastian Bach (1685-1750), Alessandro Ignazio Marcello (1673-1747), Vladimir Vavilov (1925-1973), Eliseo Carbajo Muñoz (1894-1997), Medardo Purizaga Gutiérrez (1892-1988), José Ramón Rico Muñoz (1970) y un estreno del maestro Miguel Oblitas Bustamante (1964).
Los esperamos.


1 comentario:

ARTIX II dijo...

Significativa labor de difundir la música sacra, música clásica y el archivo musical de marchas procesionales producidas por músicos iqueños o maestros afincados en nuestra región que produjeron musicalmente homenajes al Sr. De Luren. Felicitaciones maestro Miguel Oblitas Bustamante