18 noviembre 2015

SE REALIZÓ EL AVANT PREMIER DEL CORTOMETRAJE “EL TERNO DE QUINO”






El viernes 13 noviembre, en el auditorio principal del Colegio Médico de Ica, y con la masiva presencia de público, se realizó el avant premier de “El Terno de Quino”. Cortometraje producido por el instituto educativo particular “José Carlos Mariategui”, y basado en un cuento del escritor iqueño César Panduro.

Previa a la presentación hubo una breve intervención de la orquesta sinfónica del IEP “José Carlos Mariateguí”. Luego se llevo acabo la proyección de la película, ante la expectativa de los presentes y de los responsables del cortometraje. Participaron 30 actores, cuatro principales.

El cortometraje esta basado en el cuento “El Terno de quince”, del libro “La última sombra del agua” del autor iqueño César Panduro. Pero el título lo han adecuado al lenguaje de los adolescentes “El Terno de Quino”, ya que quino le llaman a los cumpleaños de quince años de las jóvenes.

Cautivó el cortometraje, ante el aplauso del público, se hizo una ceremonia de reconocimiento, entregado a todos los que participaron en la película. Entre los que estuvieron el director, Rafael Calderón, y los cuatro actores principales. También se le entregó un presente al escritor César Panduro.

Culminó la ceremonia con las palabras de la directora de la instituto educativo, Mabel Chaparro Purizaga, quien manifestó que este cortometraje se va ir a un concurso en Mar de Plata, Argentina.

(Texto y Foto: Maricruz Solis Hurtado)

1 comentario:

RAFO CALDERON dijo...

Muy Buenas Vibras por el cine Nacional y Regional,saludos al director y actor Rafo calderón y a todo su elenco.