24 enero 2016

HERMOSO MOSAICO COSTUMBRISTA EN LUGAR DE UN MURO ABIGARRADO DE AFICHES









He podido apreciar que en la Av. José Matías Manzanilla, se está realizando una obra de arte, un hermoso mural en mosaico. 
Encontré trabajando al regidor municipal del Comité de Cultura y Deporte, Enrique Muñante Ipanaque, quien informó que se está empleando material donado por la Empresa D & D Contratistas. Con más donaciones de empresas, habrían otras iniciativas. “No contamos con material suficiente”, adujo.
Todos los que están elaborando el mural, están bajo la dirección del artista plástico iqueño, Enrique Muñante Román quien me explica las figuras que representa el mural. Al inicio están la palmera y las dunas, en el centro las uvas, luego el árbol del huarango, y terminará con las botijas.
Con éste avance los transeúntes ya se detienen a mirar el trabajo y a tomarse fotos. Todos los que lleguen a nuestra ciudad podrán admirar el mural porque está ubicado al frente de las principales empresas de transporte interprovincial.
La pared donde se está haciendo el mural, estaba llena de pegatinas y afiches abigarrados unos sobre otros, dando mal aspecto a nuestra ciudad; hoy podemos ver un cambio radical de éste paisaje. Solo quedaría preocuparse por su cuidado y prohibir se siga pegando propagandas arbitrariamente, en éste y otros muros. Además de dar mantenimiento y limpieza permanente a los carteles comerciales que están encima del mural.
Finalmente, además de felicitar esta brillante iniciativa por hermosear nuestra ciudad con murales, debo señalar, que es hora de tomar conciencia ciudadana y no maltratar ni ensuciar lo que embellece nuestra ciudad.



(Texto y Fotos para ICArte: Maricruz Solis Hurtado)




No hay comentarios: