29 febrero 2016

12 de marzo CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA EN HUACACHINA


Por Cecilia Oré

El sábado 12 de marzo de 2016 a las 7 de la noche, nuevamente Huacachina será un espléndido escenario para la música selecta, y todo gracias a la iniciativa de la Biblioteca Abraham Valdelomar.

A diferencia de lo que pueda imaginar el poblador común de la ciudad de Ica, la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina no es un local que custodia libros que a veces alguien lee. Es una gran biblioteca pero es más aún, es un núcleo cultural que desde el bello balneario se proyecta hacia la región y en muchos casos hasta en otras regiones del Perú.
Es importante que los iqueños conozcan quienes trabajan para hacer posible esto, por ello conversé brevemente con el poeta César Panduro Astorga.


César se sabe que coordinar estos conciertos significa inversión de todo tipo, es decir de dinero, tiempo y trabajo. Ica debe saber a quién agradecer, quién es el artífice de todo…

- Alberto Benavides Ganoza da el dinero y el entusiasmo y yo hago el  trabajo de organización.

¿Cuál es tu cargo en la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina y quienes conforman tu equipo?

- Soy el encargado de la biblioteca y además quién organiza los eventos. En la biblioteca nuestro equipo lo conforman Eduardo Llosa, Joel Muñoz y Carolina Fernández. Joel Muñoz en un hombre que ha dedicado más de 60 años de su vida al trabajo cultural, Eduardo Llosa es licenciado en filosofía por la PUCP y atiende la biblioteca y Carolina Fernández es Psicóloga y está a cargo de los talleres de cuentacuentos para niños.

Ica tiene mucho que agradecer a Alberto Benavides Ganoza y César Panduro. Especialmente por brindar a nuestros jóvenes oportunidades de vivir la cultura nutriéndose con el verdadero arte en sus diferentes expresiones.  
Por ello, estimado lector, asista a este evento y apoye a su difusión. Será la mejor retribución a estos dos personajes que son verdaderos promotores de cultura.

Es totalmente gratuito.

No hay comentarios: