28 febrero 2016

Jóvenes de Chile, Colombia y México serán voluntarios en la Reserva Nacional de Paracas

FOTO: CECILIA ORÉ - REVISTA ICArte

Jóvenes de la Alianza del Pacífico serán voluntarios del programa de guardaparques  del Sernanp en la Reserva Nacional de Paracas (RNP) .

El programa de guardaparques voluntarios de la Reserva Nacional de Paracas (RNP) contará con 12 jóvenes de Chile, Colombia y México, países pertenecientes a la Alianza del Pacífico. Ellos serán parte de la red de voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).

Y es que la autoridad responsable de la protección de las ANP, suscribió una carta de entendimiento, colaboración y asistencia mutua con la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju). El propósito de dicho acuerdo es que los jóvenes realicen un intercambio vivencial de costumbres y cultura viva en la Reserva Nacional de Paracas, provincia de Pisco (Ica).

Los voluntarios trabajarán en Paracas y serán capacitados por los guardaparques. “Ellos aprenderán sobre conservación en áreas naturales protegidas, para que lo repliquen en sus respectivos países”, reveló el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.
La experiencia incluirá visitas a las reservas nacionales Pampa Galeras Bárbara D’Achille, San Fernando y la Punta San Juan, y el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

A su turno, el Secretario del Senaju, Edwin Carbajar, aseguró que la convocatoria se realizará del 1 al 22 de julio, en la misma podrán participar jóvenes peruanos cuyas edades oscilen entre los 15 y 29 años y tengan interés de realizar una experiencia de intercambio en Chile, Colombia y México.
El dato

En el programa de guardaparques voluntarios del Sernanp, participan 300 jóvenes. Ellos se desempeñan en más de 40 ANP.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios: