La Maratón de las Arenas, considerada la carrera pedestre "más intensa del mundo", se disputará por primera vez en América en el desierto de la costa sur de Perú, anunció el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
La carrera se efectuará del 26 de noviembre al 6 de diciembre próximo en las dunas de Nasca y Paracas, en la región Ica, al sur de Lima.
Maratón de las Arenas es una competición que se disputa en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a unos 1.400 deportistas de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas de temperatura, además de tener que cargar con sus alimentos hasta llegar a la meta.
Ferreyros destacó que Perú es el primer país americano en recibir esta competición, que recorrerá 250 kilómetros de desiertos y permitirá promocionar al país "como el destino ideal para los deportes de aventura".
La edición peruana contará con el apoyo de los ministerios del Ambiente y de Cultura para trazar el recorrido, "que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección" del patrimonio natural y cultural de la zona, destacó la oficina de promoción estatal Promperú.
Según los organizadores, la cita será difundida en Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, cuyos medios cubrirán las incidencias, lo que garantizará la exposición mediática de Perú a nivel mundial.
Durante la rueda de prensa, se presentó al corredor local Remigio Huamán Quispe como nuevo embajador de la Marca Perú, una distinción que reconoce a ciudadanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para su país.
Huamán, nacido en la región andina de Huancavelica, ocupó la quinta posición en la Maratón de las Arenas que se corrió durante la pasada Semana Santa en Marruecos y, según dijo, aspira a alcanzar el podio en la edición que se disputará en Perú.
FUENTE: PORTAL DE TURISMO
1 comentario:
Una prueba que pondrá a nuestra tierra, el departamento de Ica, en VITRINA Mundial, para orgullo y progreso de NUESTRA GENTE.
Publicar un comentario