03 noviembre 2014

Cultura en el Cementerio de Saraja




Homenaje de la Pdta. del Club de Leones Ica-Huacachina SL Nora Barco de Gotuzzo, a Madame Pe rotti, fundadora de Huacachina


Homenaje del Congresista Eduardo Cabrera, a Don Alfredo Elias Vargas, ex Alcalde y ex Diputado por Ica. 

Homenaje del SL Victor Pacheco, a su abuelo, el escultor Victor Pacheco Cabezudo.


El viernes 31 de Octubre último se llevó a cabo la “PRIMERA VISITA CULTURAL NOCTURNA AL CEMENTERIO SARAJA EN HOMENAJE A INSIGNES IQUEÑOS”, organizada por el Club de Leones Ica-Huacachina que preside Nora Barco de Gotuzzo; la comisión de cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Ica que preside el Mag. Víctor Pacheco Villar; la Biblioteca “Abraham Valdelomar” de Alberto Benavides Ganoza; y el gestor Cultural Magister Javier A. Cárdenas Mansilla.

El evento contó con la participación de 328 asistentes, a quienes a su ingreso se les entrego un folleto de 8 páginas editado por la empresa SHOUGESA. Iniciaron a las 11:30 de la noche con la invocación-oración a cargo de un R.P. de orden franciscana, luego de lo cual comenzó la peregrinación de cada una de las tumbas de los 22 iqueños ilustres, donde cada oferente previamente designado efectuó su alocución, así fueron recordados Inés Delgado de Bracale, Alberto Sierralta, Evangelina Robles, Alfredo Elías, José Oliva Razetto, Javier Cabrera Darquea, Israel González, Alejandro Pezzia, Madame Perotti, Ezequiel Sánchez Guerrero, Raquel Meneses, Luis Moreno Thellesen, RP Alberto Rossel Castro, entre otros.

Entre los oferentes presentes estuvieron el Congresista Eduardo Cabrera Ganoza, la Consejera Regional Nora Barco de Gotuzzo, el Notario Cesar Sánchez Baiocchi, la escritora Leydi Loayza, el maestro Antenor Maravi, el periodista Joel Muñoz entre otros.

Se instó a la Beneficencia Pública de Ica, cuyo Presidente Alonso Muchaypiña se encontraba presente a realizar esta actividad periódicamente. Finalmente se agradeció a cada uno de asistentes así como a Scotiabank, CH&M inversiones, Securitas, “Iqueñistas, historia y tradición”, la Policía Nacional. 

FUENTE:
Magister Javier A. Cárdenas Mansilla.
FOTOS: Javier A. Cárdenas Mansilla.


No hay comentarios: