05 mayo 2011

Diseños de Cultura Nasca cautivan a los niños

Los diseños de la cultura Nasca inspiran la creatividad y talento de los niños del distrito de El Ingenio; ellos muy entusiasmados están incursionando en el modelado de la arcilla.
El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, José Carlos Vilcapoma, en una visita de trabajo y acompañado del alcalde de El Ingenio, Carlos Cabrera, resaltó la experiencia de los talleres de formación artística bajo la dirección de Luis Falconí Quispe, quién cuenta con el apoyo de la municipalidad local en su proyecto artístico.

Los menores utilizan su tiempo libre para la transformación de la arcilla en piezas artísticas, con grabados de influencia de la cultura Nasca, lo que les ha valido la obtención de premios regionales y nacionales.
El municipio anunció la posibilidad de realizar una exposición - venta de estos trabajos en el Museo de la Nación, lo que podría concretarse la segunda semana de junio, como parte de las actividades por el Año Internacional de los Afrodescendientes.

Cabrera, por su parte, declaró huésped ilustre al viceministro y se comprometió a seguir con el impulso de la labor artística de los niños de su jurisdicción.

Tras la visita a los niños, ambas autoridades se dirigieron a las instalaciones del zoológico, el vivero y la granja municipal.

Vilcapoma dijo que impulsará, desde el Ministerio de Cultura, la firma de un convenio de cooperación que involucre a la municipalidad de El Ingenio y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

No hay comentarios: