05 mayo 2011

Municipalidad de Ica distingue a cinco poetas y un pintor

Los galardonados: Cristian Denegri, Rolando Ramos, Percy Gavilán, Roger Bendezú y Antenor Maraví

Por Cecilia Oré

La noche del sábado 30 de Abril las autoridades ediles hicieron un alto a sus acelerados proyectos de pistas y canchas de fulbito, y por fin concedieron unas horas al quehacer cultural iqueño y sus protagonistas.

Como parte del programa del Mes de las Letras Peruanas, la Municipalidad Provincial de Ica en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Ica (ANEA - ICA) y la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO), en el Salón de Actos del municipio iqueño, declararon Hijos Predilectos de Ica a cinco notables artistas de la pluma y a un destacado artista plástico.

Entre los distinguidos figura el escritor y fundador de la ANEA Ica, Roger Albino Bendezú Neyra, en mérito a su producción literaria y contribución al desarrollo de la cultura iqueña. 

Otro de los distinguidos fue el profesor Antenor Maraví Izarra, en mérito a su importante aporte a la literatura y a las artes iqueñas, otorgándose la autógrafa de la Resolución de Alcaldía Nº 147-2011-AMPI. También recibió la Medalla de la Ciudad, la misma que le fue impuesta por el doctor Benjamín Ordóñez Valverde, ex Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ica y ex miembro titular del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial del Perú. 

Igual distinción recibieron los poetas y escritores, Rolando Ramos Aguirre, Juan Antezana Gallegos (representado por la esposa), Cristian Denegri Uribe y el pintor Percy Gavilán Chávez.

Como interludio participaron en un recital poético: los poetas premiados Cristian Denegri, Rolando Ramos y Antenor Maraví. También distinguidos invitados como Nelly Soto Solsol, Carmay Juaeche, Javier Marín Girao y Joel Muñoz García. En la parte musical actuó Emily Gavilán quien interpretó temas regionales en violín. 

Actuó como Maestro de Ceremonias Ramón Rojas, quien a nombre de los intelectuales presentes pidió que la Municipalidad de Ica apoye la producción cultural asumiendo la publicación de las obras literarias que se generan en Ica.

Condensado de "La Voz de Ica"
02 de mayo de 2011

No hay comentarios: