05 mayo 2011

Lineas de Nasca tan importantes como Machu Picchu

Las indescifrables Líneas de Nasca podrán tener el próximo mes la jerarquía IV, nivel que ostenta actualmente la sétima maravilla del Mundo Moderno: Machu Picchu, adelantó ayer muy optimista el director de turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Elard Roca Cabrera.

Explicó que los diseños simples y complejas figuras fitoformas y geométricas que se ubican en las pampas de Jumaná cumplen con todos los requisitos como ser visitado en su mayoría por turistas extranjeros, infraestructura adecuada y la más importante ser el único trabajo hecho en el mundo sobre el desierto.

En ese contexto, Roca Cabrera informó que el último martes se reunió con la especialista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rosa Segura para elaborar la ficha de jerarquización a la capital.

"Tener la jerarquía IV significaría la llegada de más turistas no solamente a ver las Líneas de Nasca, sino también a otros atractivos turísticos que tiene la región", señaló Roca Cabrera.

TURISMO. El director declaró que la Ciudadela de Cahuachi es otro de los atractivos que podría tener la jerarquía IV. Los Acueductos de Nasca, Bahía de Paracas y el Balneario de La Huacachina se encuentran en el nivel III.

Extraído del Diario El Correo - Perú  5/Mayo/2011

No hay comentarios: